Fatimazo

María salud de los enfermos

María salud de los enfermos  El pecado original introdujo en el mundo la enfermedad y la muerte. La Santa Iglesia nos propone una Doctora poderosa sabia y amorosa : La Santísima Virgen María: Salud de los Enfermos, que nos ayuda y conforta. Ella intercede por nosotros para adquirir la salud del alma y nos ayuda a apartarnos del mal que la destruye. San Bernardo dejó hermosos pensamientos sobre Nuestra Madre para alcanzar la salud del alma: Leer más…

Fatimazo

Estrella de la Mañana

Estrella de la mañana La Iglesia va recogiendo en las letanías las más preciadas flores del pensamiento de la naturaleza y del simbolismo para coronar a La Santísima Virgen, su madre y Reina. Le muestra su amor combinando figuras y símbolos que expresan: dignidad, amor, elevación, esplendor y hermosura singular. Todo apropiado a la dulce Reina del cielo. Toda aspiración del alma, todo sentimiento, todo afecto del corazón, encuentra su eco en las letanías. En Leer más…

Fatimazo

María, Puerta del Cielo

María, Puerta del Cielo Es la perfecta mediadora, el puente tendido entre el Cielo y la Tierra, entre los hombres pecadores y el Dios misericordioso. Quien ama a María, quien le tiene gran devoción, tiene la puerta abierta para entrar al Paraíso. Virgen María en verdad tú eres la puerta escogida por Dios para que su Hijo viniera al mundo, gestado en tus entrañas como verdadero hombre. Dios ha querido que tú fueras la mediación Leer más…

Fatimazo

Arca de la Alianza

Arca de la Alianza Esta es una de las letanías que tiene un significado muy especial, pues con mucha razón se llama a la Santísima Virgen María ,  Arca de la Alianza porque en Nuestra Señora se hallan de modo admirable las más bellas cualidades y afectos de aquella Arca, la cual fue para el antiguo pueblo de Israel el monumento más respetable por los judíos, fue construida siguiendo las precisas instrucciones  de Dios a Leer más…

Fatimazo

Casa de Oro

  CASA DE ORO Estas palabras evocan un mineral precioso, el rey de los metales, el oro. Si una casa se construye completamente de oro, su valor es incalculable. Con este simbolismo se quiere decir que María vale más que el oro, vale tanto que no tiene precio. Dios valora tanto a María que la ha hecho su Madre. Y nos valora tanto a nosotros que la ha hecho nuestra Madre. Aquí podemos comprender el amor Leer más…

Fatimazo

María, Torre de Marfil

MARÍA, TORRE DE MARFIL Esta letanía que hace referencia mediante un símbolo a Nuestra Madre nos toma de la mano para expresar varias cualidades. En este análisis vamos a auxiliarnos de San Luis María Grignon de Monfort en su Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen. Preparación del Reinado de Jesucristo. Una torre cuenta entre sus características con la grandeza y fortaleza. Una estructura admirable y refugio seguro que se construye para resguardar Leer más…

Fatimazo

María, Torre de David

MARÍA, TORRE DE DAVID Como recordaremos las Letanías Lauretanas son aplicadas a nuestra Santa Madre María Santísima de un modo figurado, con el fin de exaltar sus virtudes y prerrogativas siendo un modo de oración utilizado desde hace muchos siglos atrás y que las que hoy conocemos deben su nombre al Santuario de Loreto, en Italia. La principal característica de estas oraciones alegóricas son su función intercesora en donde le suplicamos a María alcanzar a Leer más…

Fatimazo

Rosa Mística

ROSA MÍSTICA La rosa es símbolo y figura de la Virgen María. La rosa es, más que todo, por su delicado perfume, la reina de las flores, el ornato de nuestros jardines, el principal decoro de la primavera. María es la Reina de los Santos y, después de Jesucristo, el ornato principal del jardín místico de Dios que es la Iglesia, más aún, después de Dios, Ella es el esplendor y el ornato del cielo. Leer más…

Fatimazo

Vaso Insigne de Devoción

VASO INSIGNE DE DEVOCIÓN María Santísima es un vaso sagrado, como una patena que ha encerrado al Verbo en sus entrañas; es un cáliz precioso, porque encerró en sus venas la sangre de Jesús, la que se derramaría en Getsemaní, en la flagelación y en el Calvario. Vaso digno de ser honrado por todos: a la Virgen María no se le puede faltar al respeto, es una ingratitud y una grosería sin nombre. Los que, Leer más…

Fatimazo

Vaso Honorable

VASO HONORABLE   En las Sagradas Escrituras se reconoce a María como Vaso Admirable obra del Altísimo. Se llama vaso a María Santísima por ser tálamo del Hijo de Dios, albergue especial del Espíritu Santo, y triclinio de la Santa Trinidad. De ahí lo que se dice “El que me creó reposó en mi tienda”. Si el ostensorio, que sirve para exponer la Hostia consagrada es un vaso tan honorable que no está permitido tocarlo Leer más…