HOSTILIDAD, PERSECUCIÓN Y RESISTENCIA.

Lugar: Valinhos
Fecha: 19 de Agosto de 1917
Personas presentes (el día 13): entre 5.000 o más.

RELATO

Estuvimos con las ovejas en un lugar llamado Valinhos, Francisco y su hermano Juan, acompañándome, y sintiendo que algo sobrenatural se aproximaba y nos envolvía, sospechando que Nuestra Señora nos venía a aparecer y teniendo pena de que Jacinta quedaba sin verla, pedimos a su hermano Juan que fuese a llamarla. No quería ir, y le ofrecí dos veintenos y allá se fue corriendo.
Entretanto, Francisco y yo vimos el reflejo de la luz que llamábamos relámpago y al instante de llegar Jacinta vimos a la Señora sobre la encina.

–«¿Qué es lo que quiere usted?
Deseo que sigáis yendo a Cova de Iría en los días 13, que sigáis rezando el rosario todos los días. El último mes haré el milagro para que todos crean.
¿Qué es lo que quiere usted que se haga con el dinero que la gente deja en Cova de Iría?
Hagan dos andas, una para ti y Jacinta, para llevarlas con dos niñas más vestidas de blanco y otra que la lleve Francisco con tres niños más. El dinero de las andas es para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y lo que sobre es para ayuda de una capilla que se debe hacer. (Andas usadas en Fátima y otros lugares no son para transportar imágenes, sino para recoger ofrendas en dinero y en especie.)
Yo quisiera pedirle la curación de algunos enfermos.
Sí, a algunos los curaré durante el año.
Y tomando un aspecto muy triste, la Virgen añadió:
Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas.»

Y la Señora comenzó a subir como de costumbre hacia Oriente.

Memórias da Irmã Lúcia I. 14.ª ed. Fátima: Secretariado dos Pastorinhos, 2010, p. 178-179 (IV Memória); Fátima: Santuário de Fátima, 1992, p. 17.

TEMAS RELACIONADOS:

· Reflexión Cuarta Aparición de Nuestra Señora
· PALABRAS CLAVE Cuarta Aparición
· Galería de Imágenes
· Poster y Folleto AGOSTO
· Poster y Actividades para Niños AGOSTO