Print Friendly, PDF & Email

 Meditación por un cuarto de hora

La meditación sobre uno o más misterios debe hacerse sin el rezo simultáneo de las décadas del rosario, puede ser sobre un solo misterio por 15 minutos, o todos los misterios deteniéndose en cada uno por alrededor de un minuto.

A muchos les resulta difícil meditar porque no han hecho el intento antes. Pero puede comenzarse usando imágenes de los diferentes misterios, o leyendo lenta y devotamente meditaciones apropiadas, o incluso leyendo los relatos del Evangelio.

Rezar el Rosario ha sido una constante petición en muchas apariciones de Nuestra Señora, pero en Fátima por primera vez pide la MEDITACIÓN del Rosario. Seguramente esta petición es para ayudarnos a rezar el rosario adecuadamente y sacar muchos auxilios para la enmienda de nuestras vidas y nuestra santificación.

La meditación, según la petición de nuestra Señora, nos ayudará a concentrarnos en cada una de las escenas del Evangelio en el misterio y a recordar las lecciones que contienen.

MISTERIOS GOZOSOS

 

1. La Encarnación del Hijo de Dios.
"Entonces María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38)

2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
"Y María entrando en casa de Zacarías, saludó a Isabel" (Lc 1, 40)

3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
"Y María dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre" (Lc 2, 7)

4.La Presentación de Jesús en el templo.
"María y José llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor" (Lc 2,22)

5. El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.
"Después de tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores." (Lc 2, 46)

MISTERIOS LUMINOSOS

1. El Bautismo de Jesús.
"Tenía Jesús al comenzar su vida pública, unos treinta años. Por aquellos días, como todo el pueblo se bautizaba, vino Jesús desde Nazaret de Galilea al Jordán para ser bautizado por Juan. Y he aquí, que estando Él en oración, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo en forma de paloma se posó sobre Él, y se oyó una voz del cielo que decía: Este es mi hijo muy amado escuchando" (Lc. 3, 21-23; Mt. 3,13)

2. La Autorevelación de Jesús en las Bodas de Caná.

"Se celebraba una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Fueron invitados también a la boda Jesús y sus discípulos. Y como faltaba vino, María le dijo a Jesús:"No tienen vino". Respóndió Jesús: "¿Qué nos va a ti y a mi? Además no ha llegado mi hora". Pero la madre dijo a los que servían: "Haced lo que Él os diga".

Había colocadas seis tinajas de piedra y Jesús les dijo: "Llenen de agua las tinajas" Y les dice:"Llevenlo al maestrala" Cuando éste gustó el vino dijo: "Todo hombre pone primero el vino bueno y cuando ya han tomado el peor, pero tu has guardado el mejor vino hasta ahora". (Jn 2, 2-11)

3. El Anuncio del Reino invitando a la conversión.
"Jesús comenzó a predicar la Palabra de Dios y decía:"Se cumplió el tiempo y ha llegado el reino de Dios: arrepentíos hy creed en el Evangelio"  Y su fama se extendió por toda la región. (Mt. 4, 13-17 Mc. 1,15 Lc 4,15)

4. La Transfiguración.
"Tomando jesús a Pedro, Santiago y Juan, subió a un monte a orar. Mientras oraba su rostro se transformó, su vestido se volvió blanco y resplandeciente, y Moisés y Elías hablaban con Él. Pedro le dijo a Jesús: Maestro ¡qué bien se está aquí! Hagamos tre tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Mientras decía esto, apareció una nube que los cubrió y salió una luz que decía: "Este es mi hijo elgido, escuchadle". (Lc. 9, 28-36)


5. La Institución de la Eucaristía.

"Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con sus discípulos y les dijo: "Ardientemente he querido comer ésta Pascua con ustedes antes de padecer, porque no la comeré más hasta que sea cumplida en el reino de Dios. Tomando el cáliz, dio gracias y dijo: tomen y beban todos de el , porque éste es el cáliz de mi sangre que será derramada por ustedes. Después tomó el pan, dando gracias lo partió y se los dió diciendo: Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mia." (Lc. 22, 14-23)

 

MISTERIOS DOLOROSOS

 

1. La Oración de Jesús en el Huerto
"Y sumido en agonía, insistía mas en su oración" (Lc 22,44)

2. La Flagelación de Nuestro Señor.
"Entonces Pilato tomó a Jesús y Mandó azotarle" (Jn 19,1)

3. La Coronación de Espinas.
"Los soldados trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza" ( Jn 19, 2)

4. Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario.
"Y Jesús cargando su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario" (Jn 19, 17)

5. La Crucifixión de Nuestro Señor.
"Lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio" (Jn 19, 18)

MISTERIOS GLORIOSOS

 

1. La Resurrección del Señor.
"¿Porqué buscáis entre los muertos al que está vivo? No esta aquí: ha resucitado" (Lc 24, 5-6)

2. La Ascensión del Señor.
"Mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado al cielo" (Lc 24, 51)

3. La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.
"Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo" (Hch 2, 3-4)

4.La Asunción de la Santísima Virgen María.
"¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" (Lc 1, 45)

5. La Coronación de la Santísima Virgen María.
"Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" (Ap 12, 1)

 

GRUPOS que iniciarán la Preparación de 33 días a la Consagración Mariana