ROSA MÍSTICA

La rosa es símbolo y figura de la Virgen María.

La rosa es, más que todo, por su delicado perfume, la reina de las flores, el ornato de nuestros jardines, el principal decoro de la primavera.

María es la Reina de los Santos y, después de Jesucristo, el ornato principal del jardín místico de Dios que es la Iglesia, más aún, después de Dios, Ella es el esplendor y el ornato del cielo.

María es también la ROSA Mística porque es la rosa de Jericó; las rosas de Jericó tenían la primacía sobre las demás por su magnificencia, por su rara forma y por su olor exquisito; y los rosales crecían a manera de árboles.

La rosa nace, crece, abre sus hermosas hojas, esparce su suave fragancia entre las espinas; éstas la rodean y la envuelven por todas partes.

María nació, creció, llegó a su singular perfección entre muy punzantes espinas. Las adversidades, los más grandes dolores, la pobreza, los peligros, las persecuciones, la elevaron a una sublime santidad.

En Nazaret y en Belén, en Judea, en Egipto, en Jerusalén y en la cima del Calvario, María Santísima sufrió los más atroces tormentos.

Rosa MÍSTICA. Mística, Misticismo, los dos términos derivan del griego Mysticós, que se refiere al misterio o secreto.

En sus distintos grados, que van del recogimiento interior hasta la unión perfecta del alma con Dios, la vida MÍSTICA se resume en UN INTENSO Y FERVOROSO ACTO DE AMOR.

María Santísima vivió y experimentó en su propio ser el GRANDIOSO … EL INSONDABLE MISTERIO de la ENCARNACIÓN DEL DIVINO VERBO en su Purísimo Seno; ¡en qué estado de MÍSTICA contemplación viviría Ella esos nueve meses! Y después, el resto de su vida.

¡A qué estado espiritual llegaría su alma Inmaculada, que estaba colmada, plena de gracia! PRESERVADA del pecado; no purificada del pecado corno todos los demás santos. Ella vivió un continuo e inagotable acto de Amor de Dios.

¡Que unión con Dios tan perfecta, indisoluble, singular. ÚNICA INCOMPARABLE y MISTERIOSA es la de la Excelsa ROSA MÍSTICA!

 

REFLEXIONES. Basadas en algunas «MEDITACIONES SOBRE LAS LETANÍAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN PARA EL MES DE MAYO» del Cardenal Newman. y. Extractos del libro : REFLEXIONES Basadas en algunas«MEDITACIONES SOBRE LAS LETANÍAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN PARA EL MES DE MAYO» del Cardenal Newman y Extractos del libro «LETANÍAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN»  del Pbro. Ángel Cavatoni 

Por María Cristina García de Zambrano

Equipo Fatimazo

No. 29 de la Serie Letanías Lauretanas

*Agradecemos nos dejes tu comentario*

 

Categories: Letanías

0 Comments

Déjanos un comentario