Virgen Digna de Alabanza.

¿Por qué decimos que la Virgen María es digna de alabanza? Su dignidad viene de Dios quien la eligió para una misión extraordinaria. Ella con su Sí aceptó ser la Madre De Dios hecho hombre. Eso llevó a elevar una alabanza única y especial: “Bendita eres entre todas las mujeres”.

Como no alabar a María llena de gracia, a María que creyó, a María decidida, a María caritativa, a María humilde, a María serena, a María amorosa, a María fuerte, a María madre de Dios y por gracia de su Hijo: madre de todos los hombres.

Y como Buena Madre está al pendiente de sus hijos, sus problemas, sus indecisiones y los peligros que le acechan siempre dispuesta al consejo, la guía y la defensa. Y también está presente para compartir las alegrías y conducirnos con pasos seguros en el día a día. Ella está ahí, junto a nosotros siempre intercesora, orientadora y madre. Una madre que nos enseña con su ejemplo el camino perfecto hacia Dios al que adoramos. Nosotros no podemos hacer menos que respetar y alabar su entrega y su ser.

Por eso, “La Iglesia en su Liturgia, ha coronado a María con las fiestas en su honor introducidas en el año eclesiástico, los oficios, los himnos, las Letanías, las procesiones, la solemne coronación de sus imágenes, etc., que manifiestan el amor de la Iglesia hacia su Madre Celestial.

Para Ella, el genio de los grandes Doctores de la Iglesia, la pluma de los Teólogos, la palabra enamorada de los oradores sagrados y la oración confiada de todos los que la aman.” (Mercaba.org).

Alabemos a Nuestra Madre con fuerza, con orgullo y con todo nuestro amor por que es digna por el poder que le dio Nuestro Dios a quien amamos por encima de todas las cosas.

 

Autor: LRN Equipo Fatimazo.

 

No. 19 de la Serie Letanías Lauretanas

Categories: Letanías

2 Comments

natalia · 19 de junio de 2018 at 12:13 PM

Gracias por el regalo.Un abrazo.custom writings

Laura silva · 18 de junio de 2018 at 10:32 PM

Gracias, por atudarnos a conocer y crecer mas en lo que concierne a las letanías, creo que cada vez que las recitamos tenemos mas claro lo que los labios dicen el corazón lo grita.y que mejor manera de alabar a nuedtra madre que conociendo un poco de sus titulos de nobleza.

Déjanos un comentario