Entre el día 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, La Virgen se apareció en Cova de Iría, a tres niños pastores, Francisco, Jacinta y Lucía. A partir de esta experiencia sobrenatural, los tres se vieron cada vez más inflados por el Amor de Dios y de la Santísima Virgen, teniendo una sola aspiración en su vida terrenal: consolar a Cristo a través de la oración y el sacrificio por la salvación de las almas.

Los niños no se limitaron a ser mensajeros de los secretos de la Virgen de Fátima, sino que dedicaron todas sus fuerzas para que sus vidas fueran un auténtico anuncio de la Eternidad con Dios, siempre y cuando sus obras en vida lo merecieran. Durante las apariciones fueron objeto de burlas, calumnias y hasta tuvieron que soportar la prisión. Se mantuvieron firmes en su fe y en su misión.

Europa vivía sus peores momentos con la Gran Guerra y Lenin preparaba la revolución que cambiaría la fisonomía de casi la mitad de los habitantes del planeta: el comunismo. En este contexto mundial, apareció la Virgen de Fátima con su angustiosa súplica de realizar penitencia y oración por la salvación de la Humanidad.

Depositó tres secretos que se han ido revelando con el consentimiento expreso de los Sumos Pontífices.

Los pastorcitos pudieron ver el infierno y el sufrimiento real del Cristo y la Virgen por las almas que allí perecerían; pero pudieron contemplar el Amor misericordioso de los Sagrados e Inmaculados Corazones de Jesús y de María y su poder real sobre el mal en el mundo. También tuvieron la gracia especial de comprender la trascendencia de la vida humana, del sentido de la muerte y de la eternidad, así como darse cuenta en sus mentes infantiles que el Hombre puede salvarse si utiliza bien su libertad.

 

TEMAS RELACIONADOS:

· Primera Aparición de Nuestra Señora Mayo 1917

· Segunda Aparición de Nuestra Señora Junio 1917

·Tercera Aparición de Nuestra Señora Julio 1917

· Cuarta Aparición de Nuestra Señora Agosto 1917

· Quinta Aparición de Nuestra Señora Septiembre 1917

· Sexta Aparición de Nuestra Señora Octubre 1917