21 ENERO – Nuestra Señora de la Consolación, Roma

La diócesis italiana de Turín tiene como patrona a Nuestra Señora de la Consolación o Consolata. En las letanías del Rosario, la Iglesia invoca a María como consuelo de los afligidos, porque es particularmente atenta a los hijos que sufren. El Leer más…

20 ENERO – Nuestra Señora de las Mesas

La basílica actual se origina en una tradición de más de un milenio, de la fe y la vida comunitaria en la Ciudad de Montpellier (Francia). En el año 1000 de nuestra era se construyó una pequeña iglesia, que se Leer más…

19 ENERO – Nuestra Señora de Citeaux, Francia

Fundada en 1098, la abadía de la Orden del Císter se encuentra en Borgoña, Francia, bajo la advocación de Nuestra Señora de Citeaux. Marcada por la extrema pobreza la comunidad se formó con la llegada de San Bernardo como Abad Leer más…

18 ENERO – Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Dijon

La iglesia de Nuestra Señora de Dijon (en francés, église Notre-Dame de Dijon) es una iglesia medieval francesa, considerada una obra maestra de la arquitectura gótica del siglo XIII. Se encuentra en el corazón de Dijon, Francia. Es Patrimonio de Leer más…

17 ENERO – Nuestra Señora de Pontmain – Francia

Desde Julio de 1870, Francia y Prusia (Actual Alemania) entran en guerra. El ejército pruso avanzaba en su victoria. Cerca de la zona de Pontmain la situación de Francia era tan mala que el ejército francés reclutó jóvenes sin experiencia Leer más…

16 ENERO – Nuestra Señora de Montserrat. La liberación.

Nuestra Señora de Montserrat es la patrona de Cataluña, (en catalán se llama: Mare de Déu de Montserrat), conocida como La Moreneta. La imagen de la Virgen se venera en el Monasterio de Montserrat. Es un símbolo para Cataluña y Leer más…

15 ENERO – Nuestra Señora de Banneux, Bélgica

Las apariciones marianas de la Virgen de Banneux o Virgen de los Pobres, sucedieron en la década de 1930 a Mariette Beco, en la localidad de Banneux, Bélgica. Mariette Beco, nativa de Banneux, reportó en la década de 1930, ocho Leer más…

14 ENERO – Nuestra Señora de la Palabra, Montserrat, España.

El 14 de Enero se recuerda en Montserrat, España, a Nuestra Señora de la Palabra. Acoger y transmitir la Palabra de salvación es la misión de la Iglesia. María, la Virgen-Madre, es su prototipo. ¿Quién, como María, ha acogido la Leer más…

13 ENERO – Nuestra Señora de la Victoria, Praga

Nuestra Señora de la Victoria en Checoslovaquia, Praga, es la iglesia barroca más antigua de Praga y uno de los sitios de peregrinaje más visitados por católicos de todo el mundo, puesto que en ella se encuentra la imagen del Leer más…

12 DE ENERO – Nuestra Señora de la Puerta Ancha, Roma, Italia

La capilla de Nuestra Señora de la Puerta Ancha se encuentra en Roma. Su nombre proviene del fresco pintado alrededor del siglo XIV, de la Maddonna de la Strada, venerada como milagrosa y especialmente querida por San Ignacio de Loyola. Leer más…