En los meses previos al inicio del Centenario de las Apariciones de Fátima (2017), un grupo de laicos, residentes en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, por Providencia, nos encontramos con la petición insistente que Nuestra Madre hacía a tres sencillos niños de campo, Lucia, Jacinta y Francisco, y por medio de ellos, también al mundo entero:

«Recen el rosario todos los días, para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra»
La Virgen María nos estaba indicando el medio para alcanzar en el mundo la verdadera PAZ.

Es entonces que el Espíritu Santo comienza a inspirar ideas, y el celo por llevar esta petición de la Virgen María a toda persona de buena voluntad, va dando lugar a la INICIATIVA DE LOS LAICOS PARA ALCANZAR LA PAZ o "Fatimazo por la Paz", justo en sintonía a la invitación del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida.


El objetivo estaba claro: despertar en cada corazón - comenzando con el propio - una respuesta a la petición que hizo la Santísima Virgen en 1917 a toda la humanidad: Conversión, Oración y Penitencia, con la promesa de obtener la PAZ.


Por gracia de Dios, el 2 de febrero de 2017, parte del ya equipo, tuvo la oportunidad de presentar la recién concebida iniciativa, de manera informal a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de la arquidiócesis de Yucatán, y también a Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán,arzobispo emérito de la misma, en una convivencia por el Dia de la Vida Consagrada.
Con el beneplácito de ambos, nos pusimos en contacto con el Pbro. Alejandro Jesús Alvarez Gallegos, párroco de Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Mérida. El recibió con agrado la iniciativa del Fatimazo haciendo constar su apoyo con una carta donde él y su parroquia, se unían e invitaban a todos los sacerdotes, parroquias, grupos apostólicos y laicos a participar en las actividades y realizar una peregrinación a su parroquia para dar a conocer, vivir y anunciar los mensajes de Fátima.


Desde entonces, comenzamos a llevar esta propuesta a parroquias, visitando grupos apostólicos, colegios, congregaciones religiosas, y otros grupos naturales de personas que con un corazón dispuesto y abierto nos recibían y escuchaban la invitación que nuestra Madre Santísima les hacía por medio nuestro.
Poco a poco las formas para dar a conocer la Iniciativa fueron aumentando, ya no solo presentándola personalmente, ahora también en redes sociales y medios electrónicos: Facebook, Instagram, WhatsApp y Mail.


Así, esta invitación es también para ti: CONOCER, VIVIR y ANUNCIAR las peticiones de Nuestra Señora!


Tal y como los pastorcitos fueron llamados a intervenir en la historia en favor de la paz a través del Rosario, la Adoración, de la Devoción Reparadora, de la Conversión y del propio Sacrificio, también hoy, estamos convocados a intervenir, ciertos de que el Inmaculado Corazón de María triunfará y será concedido al mundo un periodo de paz.

 

En este sitio, encontrarás todo lo necesario para implementar las actividades de la Iniciativa, todo lo relativo a las Apariciones de Fátima, así como información relacionada a la Devoción al Inmaculado Corazón de María: Santo Rosario , Consagración a Jesús por María y Devoción 5 Primeros Sábados de Mes.

"Hemos encontrado una gran esperanza en los Mensajes dados por la Santísima Virgen en Fátima.
En ellos, nuestra Madre nos urge a poner solución a tantos conflictos y tanto dolor mediante la oración,
la penitencia y la conversión personal".
Equipo Fatimazo por la PAZ.

 

Sea Nuestra Señora, Quien nos enseñe el camino! Y que por intercesión de los niños santos, Jacinta y Francisco Marto, podamos responder a este llamado a la PAZ!