Bendición e Imposición
del Escapulario del Carmen

IMPORTANTE: El Escapulario debe ser bendecido e impuesto por primera vez por un sacerdote, en una breve ceremonia, en la cual la persona que lo recibe se consagra a la Virgen y pasa a formar parte de la hermandad carmelita. Por ello entra a participar en los deberes y privilegios que esta condición le confiere.

***

FÓRMULA PARA BENDECIR EL ESCAPULARIO

Señor Dios nuestro,bendice estos Escapularios del Carmenque estos Hermanos quieren vestir como signo de dedicación a la Madre de tu Hijo; que este vestido les sirva de estímulo ante las exigencias evangélicas y de esperanza de la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

FÓRMULA BREVE PARA IMPONER EL ESCAPULARIO

Recibe este Escapulario, signo de una relación especial con María, la Madre de Jesús a quien te comprometes a imitar. Que este Escapulario te recuerde tu dignidad de cristiano, tu dedicación al servicio de los demás y a la imitación de María.

Llévalo como señal de su protección y como signo de tu pertenencia a la familia del Carmelo, dispuesto a cumplir la voluntad de Dios y a empeñarte en el trabajo por la construcción de un mundo que responda a su plan de fraternidad, justicia y paz. Amén.

***

Después de esta ceremonia inicial, el Escapulario puede cambiarse cuantas veces sea necesario, sin necesidad de ser bendecido nuevamente. Para facilitar la práctica de esta devoción, el Papa San Pío X autorizó a los fieles a usar una medalla en vez del Escapulario. Ésta debe llevar por un lado la imagen de Nuestra Señora del Carmen, y por el otro, la del Sagrado Corazón de Jesús.

Sin embargo esta es sólo una dispensa para hacer más fácil su uso. El propio Sumo Pontífice al concederla, recomendó como preferible el uso directo del Escapulario de tela -más simbólico- por ser éste una expresión abreviada del hábito carmelita.

*DESCARGAR PDF BENDICION E IMPOSICIÓN DEL ESCAPULARIO DEL CARMEN

FUENTE: Cofradía Nacional del Carmelo, Chile.

2 comentarios

Cristiane · 18 abril, 2021 a las 3:11 pm

Que la paz de Nuestro Senor Jesus este con Uds.! Me dirijo a Uds. ya que queria saber si esta bendicion la puedo hacer you, una laica, para bendecir mi Escapulario? Bendciciones y gracias.

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 19 abril, 2021 a las 11:47 am

    Hola! Una de las gracias de las manos sacerdotales es impartir la bendición, la oración de bendición e imposición del escapulario es una oración para que el sacerdote la recite y de sus manos consagradas por su Obispo venga la bendición.

    Existen oraciones de intercesión que pueden hacer los laicos, como a los hijos, a los alimentos… pero la
    del Escapulario no fue pensada para esto.

Tu opinión es importante. Déjanos un comentario