Iniciativa Fatimazo

El "Fatimazo por la Paz", es una iniciativa que busca ayudar a conocer, poner en práctica y comunicar, las enseñanzas que se desprenden del mensaje de Nuestra Señora de Fátima para el mundo de hoy, para este mundo que, como decía San Juan Pablo II, ha optado por marginar a Dios de su vida.

Conocer y reflexionar sobre los mensajes de Fátima, es parte de esta propuesta. Será un tiempo para aprender a "Vivir la Vida de Fátima", esto es, ir más allá de solamente el conocer y celebrar de un importante hecho histórico ocurrido hace ya más de 100 años.

¿Qué es vivir la "Vida de Fátima"?

Vivir la Vida de Fátima, es una oportunidad extraordinaria para que podamos, aprender vivir completamente acorde a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, pues quien nos enseña es la Santísima Virgen María.

Es una vida orientada por las urgentes peticiones de Nuestra Señora durante sus apariciones a los tres pastorcitos y las subsecuentes apariciones a Lucia dos Santos, la mayor de los tres.

Nuestra Señora en Fátima, emite un llamado al arrepentimiento que nos prepara para proclamar el evangelio. De las respuestas que demos: arrepentimiento y proclamación, mucho depende nuestra propia salvación y la paz del mundo.

Como medios para lograr CONOCER los mensajes y peticiones, proponemos las siguientes actividades:

De MAYO a OCTUBRE (período de las Apariciones)

  • Lectura y Reflexión Mensaje del Mes
  • Rezo del Santo Rosario
  • Procesión presidida con toda solemnidad, por la imagen de Nuestra Señora de Fátima acompañada de cantos marianos. * Si la procesión es de noche, los fieles pueden llevar velas.

DURANTE TODO EL AÑO profundizar en:

  • Santo Rosario
  • Consagración Mariana
  • Devoción Reparadora de los 5 Primeros Sábados de Mes

TE ANIMAMOS A UNIRTE A ESTA INICIATIVA PARA CONOCER, VIVIR y ANUNCIAR LOS MENSAJES y PETICIONES DE NUESTRA SEÑORA PARA ALCANZAR LA PAZ