SAN FRANCISCO DE SALES DOMINGO SANTISIMA TRINIDAD

Semana del Cristiano con san Francisco de Sales DOMINGO. Dedicado a la Santรญsima Trinidad.
Dios es revelado a nosotros como un Padre creador y amoroso, un Hijo que nos redime y nos cuida, y un Espรญritu que nos reta y nos inspira. Es en la imagen y semejanza de la Trinidad que nosotros hemos sido creados; es en la imagen y la semejanza de la Trinidad que hemos sido llamados a vivir con los demรกs en esta tierra; es en la imagen y semejanza de la Trinidad que nosotros estamos destinados a la gloria del cielo.
La trinidad habla de la plenitud creativa, la Trinidad habla de la abundancia sanadora; la Trinidad habla de la generosidad inspiradora.
El Espรญritu Santo, la Sabidurรญa de Dios, es la fuente de los regalos que necesitamos para experimentar y para personificar a este Dios Trino en nuestra vida diaria. San Francisco de Sales escribiรณ en su Tratado del Amor de Dios: โNecesitamos mantener la calma para contener las inclinaciones rebeldes de la sensualidad; justicia, para hacer lo que es correcto en relaciรณn con Dios, nuestros vecinos y nosotros mismos; fortaleza, para que podamos mantenernos fieles a hacer lo que estรก bien y evitar el mal; prudencia, para descubrir la manera apropiada para hacer lo que estรก bien, y practicar la virtud; conocimiento, para conocer el bien verdadero al que debemos aspirar, asรญ como tambiรฉn el mal verdadero que debemos refutar; entendimiento, para penetrar las bases mรกs importantes de la belleza y la excelencia de la virtud, y; a la final, sabidurรญa, para contemplar la naturaleza divina, la fuente รบnica de todo lo que es bueno.โ (Tratado del Amor de Dios, Libro 11, Capitulo 15)
El amor que viene de este Dios Trino, ese amor que es parte y base de quienes somos, contiene todos estos regalos. Francisco de Sales describiรณ este amor como โun lirio esplรฉndido que tiene seis pรฉtalos mรกs blancos que la nieve. En el centro estรกn los pequeรฑos martillos dorados de la sabidurรญa que brindan a nuestro corazรณn el sabor amoroso, el sabor de la bondad del Padre, nuestro Creador, la compasiรณn del Hijo, nuestro Redentor, y la dulzura del Espรญritu Santo, nuestro Santificador.โ (Ibรญd.)
Aรบn cuando la Trinidad sea misteriosa, dos cosas quedan claras: (1) nosotros estamos llamados a personificar la plenitud creativa de Dios, la abundancia sanadora de Dios, y la generosidad inspiradora de Dios, y: (2) hemos sido otorgados los regalos para hacer de este llamado una realidad.
Dios, ayรบdanos a reflejar tu imagen clara โ y convincentemente โ en nuestra mente, nuestros corazones, actitudes y acciones. Danos la gracia para ser tu dicha dรญa con dรญa en la vida de los demรกs.
LA SEMANA DEL CRISTIANO
Fatimazo por la Paz
0 Comentarios