LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario

📍1er Misterio: JESÚS BENDICE A LOS APÓSTOLES.
Fruto del Misterio:
Llegar a ser bendición.

Lc 24,50-51: «Después los sacó hasta cerca de Betania y, levantando sus manos, los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos, y fue llevado hacia el cielo».

Tu continúas bendiciendo hasta el fin del mundo. Gracias, Jesús, a ti que estás allí, presente hasta el final de los tiempos y que nos bendices. Tu mano traspasada por un clavo no te impide bendecir y bendecir continuamente. Gracias por mostrarme que tu verdadera victoria es la de la humildad; por tu muerte has triunfado sobre la muerte. Hoy quiero vivir bajo tu bendición y ser fuente de paz y de esperanza.
Señor, te ofrezco mi lengua tan pronta para gemir y compadecerme. La pongo bajo tu bendición para que me enseñes a bendecir, a decir el bien, a buscar el bien. Gracias por todas las palabras que dan la vida para la eternidad. Con paciencia y perseverancia, te ofrezco mis palabras, que ellas engendren el bien y sean fecundas.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

📍 2o Misterio: LA NUBE SE LLEVA A JESÚS.
Fruto del Misterio:
Esperar más.

Hch1,9: «Dicho esto, a la vista de ellos, fue levantado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de encima».

La nube acompañaba al pueblo judío en su travesía del desierto, nube tenebrosa, nube luminosa. Y cuando Salomón rogó para que Dios que habitara el Templo que acababa de construir, sobrevino una nube oscura. Sí, tú habitas en la oscuridad de mi alma, allí donde no veo ni comprendo. Gracias, por el misterio de tu Ascensión, por mostrarnos que nuestro destino es el paraíso. Lo has prometido, Jesús: «Cuando sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mi» (Jn12,32). Te ofrecemos a nuestros hermanos y hermanas los hombres, los grandes criminales, los pedófilos, los gansters, los pecadores cualquiera que sean. Ven, Jesús, por los méritos de tu Ascensión, para atraer las almas a ti. Que yo no cese de orar por todos a los que oigo hablar por la radio, en la televisión, en Internet.… Más allá de lo visible, tú actúas y llevas el mundo; creo y espero en ti y en tu victoria sobre cualquier forma de mal.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

📍3er Misterio: LA APARICIÓN DE LOS ÁNGELES
Fruto del Misterio: Estar abiertos a la presencia de nuestro ángel de la guarda

Hch1,10: «Cuando miraban fijos al cielo, mientras él se iba marchando, se presentaron dos hombres vestidos de blanco».

Gracias, Jesús, por los ángeles que están en los cielos y que ven continuamente el Rostro de tu Padre. Gracias por estos servidores que te bendicen sin cesar. Gracias por Gabriel que anunció tu venida, gracias por los ángeles que han glorificado tu nombre en tu nacimiento, gracias por el ángel que te ha consolado en tu agonía, gracias por los que han atestiguado tu Resurrección, gracias por los ángeles que están ahí en el momento de tu Ascensión. Gracias por los espíritus que nos rodean. Gracias por nuestro ángel de la guarda, por los ángeles de las iglesias y de las ciudades, gracias por su presencia que nos prepara para el bien y nos atrae a tus deseos.
Con toda la Iglesia, queremos darte gracias por el don de los ángeles y, con ellos, volver nuestras miradas hacia ti.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

📍4o Misterio: EL ANUNCIO DE LA VENIDA EN GLORIA DE CRISTO
Fruto del Misterio:
Desear su reino

Hch 1,11: «Los dos hombres vestidos de blanco les dijeron: "Galileos, ¿qué hacéis ahi plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo».

Con la primera comunidad cristiana, queremos decir: Marana tha, ¡ven Señor Jesús! Ven, porque deseamos ver la civilización del amor, queremos un mundo de justicia y de paz, un mundo sin hambre y sin violencia. Ven, Jesús, porque sin ti, este día no existirá. Tú has venido y sigues viniendo, esperamos tu venida en gloria. Deseamos el día en que serás todo en todos, en el que toda rodilla se doblará ante ti.
Virgen María, ayúdanos con tu oración a ensanchar nuestro deseo, a aspirar a este día de tu venida. Tú has permitido que el agua se transforme en vino en las bodas de Caná, que nuestros deseos sean también sumergidos en la gracia para apresurar el día de las Bodas del Cordero.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

📍5o Misterio: LOS APÓSTOLES REGRESAN A JERUSALÉN CON GRAN ALEGRÍA
Fruto del Misterio:
Alegrarse por la proximidad del cielo.

Lc 24,52-53: «Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios».

Te ofrezco mi corazón y mi alma. Que sean siempre el templo donde pueda alabarte con los ángeles y los santos. Haz de mí un ser alegre y que te alabe. Que tu gozo sea mi fortaleza y mi fuerza, que mis cantos me unan a ti y me desvíen de mí mismo para
que pueda anticipar el Cielo aquí abajo. Gracias por vivir en el cielo de mi alma. Quiero encontrar en ti la fuente de mi alegría y ser tu apóstol. Gracias por el regalo de los cantos y de la alabanza, gracias por los salmos que te alaban, gracias por los compositores que elevan nuestras almas al cielo. Gracias por todas las veces en las que, por tu gracia, te canto en presencia de los ángeles y me prosterno en tu templo santo. Gracias por esta proximidad del cielo donde moras.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)

.


0 Comments

Déjanos un comentario