Esta Virgen ha sido venerada en Bélgica desde el año 1444, año en que se conocieron los milagros.

En el año 896, se fundó la Iglesia de San Pedro, o Sint-Pieterskerk, la cual se incendió unos años más tarde. En 1425, el templo se reedificó bajo el estilo gótico.

Sufrió graves daños durante las dos guerras mundiales, tanto en 1914 cuando el techo y la nave fueron incendiadas, como en 1944 la nave lateral norte sufrió daños de una bomba.

Este templo belga es la casa de la Virgen de Lovaina, cuya imagen es también llamada la Sedes Sapientiae o Trono de la Sabiduría.

Se trata de una estatua de madera de la Virgen María tallada por Nicolaas De Bruyne en 1442. Fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y, actualmente, existe una réplica de la famosa estatua de Bruyne dentro del templo.

Sedes Sapientiae es un título específico para la estatua de Ntra. Señora de Lovaina y el trono generalmente tiene alguna representación de los leones y los pies de la Santísima Virgen descansan sobre un taburete.
.
El «Trono de la Sabiduría» es un título de María que muchos católicos reconocerán de la Letanía de Loreto.

Lleva el lema: «Universitas Catholica lovaniensis . Sedes Sapientiae» (la Universidad Católica de Lovaina. Sede de la Sabiduría).

(fuente: www.roman-catholic-saints.com)


0 Comments

Déjanos un comentario