El mes de mayo está adornado de flores, y para agregar a su encanto se dedica a la flor más hermosa de todas, María, la Madre de Dios.

Ningún mes podría ser más apropiado para ella. Ella es María, Nuestra Señora Reina de Mayo.

Al leer la letanía de Nuestra Señora, tenemos una lista de los títulos más significativos que la iglesia podría otorgar a cualquier criatura. Como todas las buenas reinas terrenales buscan el bienestar de sus súbditos, también lo hace María que nos cuida en una escala mucho más grande. Ella es la cumbre de la bondad y la consideración.

Aunque Reina del Cielo, no tenemos ninguna duda de que cuando esta tierra tuvo el privilegio de tenerla como habitante, María, Nuestra Señora Reina de Mayo, fue la más humana de las personas.

María es digna de la admiración que le dan los hombres. El suyo es un corazón adornado como ningún otro corazón, con ternura por el pecador. 
Su Divino Hijo murió para salvar; con mansedumbre para confundir a los orgullosos, con bondad hacia la fragilidad humana; con amor para todos, porque Dios los ha amado primero.

Aún siendo la reina del universo no disfruta de la lealtad de todos pero antes que sufrir por eso, por encima de todo, ella se lamenta de ver a tantos negar a su Hijo.

Sin embargo, es la santidad y pureza de María las que se convierten en el objeto especial de nuestra devoción; una pureza de alma y cuerpo que debemos reverenciar y esforzarnos por imitar.

El pecado y Satanás nunca fueron parte de la vida de María. ¡Ojalá pudiéramos decir lo mismo! Ni por un momento hubo diferencia alguna entre su voluntad y la del Altísimo. Ni por un momento hubo algo en María que pudiera disgustar de alguna manera a su Señor. De todas las criaturas de Dios, María es toda hermosa, la amada del Todopoderoso.

Durante este mes dedicado a ella, admiremos la impecabilidad de la Madre de Dios, de nuestra propia Madre celestial. Con la gracia de Dios y la ayuda e intercesión de María, podemos alcanzar esa pureza de alma que es agradable para ella y para su Hijo. Cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María.

¡Nuestra Señora Reina de Mayo!

http://devotiontoourlady.com/may.htmlhttp://www.reinadelcielo.org/mayo-mes-de-maria/

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario