🔸 La mañana del 1o. de noviembre de 1755, el mar, con gigantescas olas de hasta 30 metros de altura, parecía querer engullir a la milenaria ciudad de Cádiz.

🔸 Las aguas avanzaban violentamente entre las calles y muchas personas postradas de rodillas pedían la intervención celestial para salvar sus vidas.

🔸 Horas antes, un espantoso terremoto, uno de los mayores de la historia, estimado entre 8.5 y 8.7 grados en la escala de Richter, durante 6 minutos, casi destruye por completo Lisboa, causando más de 50,000 muertos.

🔸 Como consecuencia de dicho terremoto la tierra tiembla en Madrid, Bilbao, Galicia, sur de Francia, norte de Italia y Brasil. Sólo en España perdieron la vida 1,200 personas.

🔸 El mar se agitó con inusitada violencia. Un gigantesco tsunami atenazó a toda la costa atlántica andaluza inundando ciudades y campos.

🔸 En Cádiz ante el pavor y el clamor popular varias iglesias y parroquias decidieron sacar sus imágenes religiosas para intentar apaciguar las aguas.

🔸 El fraile capuchino Bernardo de Cádiz y el párroco Francisco Macías, junto a algunos vecinos sacan un estandarte de la Virgen de la Palma, junto a un pequeño crucifijo, con la esperanza de un milagro.

🔸 Ante la mirada atónita de los presentes, el mar se detiene y retrocede cuando se topa con la procesión y el grito del capuchino: “Hasta aquí, Madre mía”. El mar se repliega abandonando su impecable avance.

🔸 A partir de entontes, cada 1o. de noviembre sale en procesión la Virgen de la Palma desde la Iglesia viñera, la Virgen salvadora de Cádiz.

🔸 El 1o de Noviembre de 1987 se produce la Coronación Canónica de la Señora de la Palma por parte del Obispo, debido a su gran devoción y al milagro del maremoto, siéndole impuesta también la medalla de oro de la ciudad.

Fuente: Catholic.net
https://es.catholic.net/…/nuestra-senora-de-la-palma-de-cad…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario