🔸La historia del Santuario de la Madonna en Valverde de Rezzato, comienza en el 1399.

🔸Un campesino está arando su campo a la entrada de Valverde, de repente su buey no quiso caminar más. Levanta la mirada y ve delante de él, a un personaje vestido de una túnica rosa y con una capa azul, que le ordena: “Toma los tres panes que tienes en la canasta y lánzalos en la charca (pequeño lago)”.
Con miedo, va a ejecutar la orden recibida.

🔸Cuando va a lanzar el primero, siente la llamada de una voz apacible: “¡Espera! No los lances. Vuelve al adorable Señor y ruégale de parte mía que revoque su pedido y asegúrale que encontraré la manera de satisfacer su Justicia Divina”.

🔸El regresa a decir la visión de la Señora y de sus palabras, pero el Señor se muestra decidido e insiste en la orden dada, y pide, la ejecute.

🔸Triste vuelve, decidido para ejecutar la orden, pero la Señora dice firme de nuevo:
-“¡No! No los lances”.
-Pero la orden del Señor es esa, y debo ejecutarla”
-“¡No! Espera, escucha! Yo soy la madre del Divino Redentor y el Señor que te ha dado la orden es mi hijo Divino. Él está disgustado contra la perversidad que reina entre los hombres, y ha decidido a castigarlos con flagelos espantosos. Lanzar estos panes a la charca significaría el decreto irrevocable. Por lo tanto ve y ruega a mi Jesús que tenga Misericordia de los pobres pecadores, en la esperanza de que estos regresen a la vida virtuosa. Ten de coraje y confía en la protección de la Madonna”.

🔸El campesino, vuelve a la presencia del Redentor, postrado, entre lágrimas expone el deseo de su Madre Divina. Severamente Jesús le ordena: “Vuelve a la charca y ejecuta la orden. La iniquidad de los hombres ha llegado al colmo, mi justicia está agotada; el vicio y la lujuria están dominando más que nunca”.

🔸El campesino una vez más ante la Señora, fijó sus ojos en la cara del Madonna para el implorarle misericordia y ayuda.
-“El caso es gravísimo, roguemos a la Divina Misericordia. Tirar los tres panes significaría el desencadenamiento de tres flagelos terribles: la plaga, el hambre, la guerra con la exterminación de mucha gente. Ve a los pies de mi Divino Hijo, preséntale a nombre mío en méritos de sus Sacratísimas Llagas, de su Pasión y Muerte, renovar mis votos y deseos, y la intercesión de mis súplicas, reclamar a la gente una sincera penitencia. Insiste devotamente, y humildemente, la Misericordia de Él prevalecerá “.

🔸El campesino va llorando, se refiere a los rezos y a la súplica de la Madonna, y finalmente él siente responder:
-“A mi madre bendita nunca se lo negaré. Por el amor a ella yo suspendo los 2 primeros castigos y si los hombres se retractan de sus inmundas costumbres y se purifican profundamente en las lágrimas de la penitencia se verá aligerado en mucho también el tercero. Ve al laguito y lanza un solo pan”.

🔸Vuelto al lago, el campesino encuentra a la Madonna que permite lance al agua uno de los tres panes, y le dice: “Ahora vas a anunciar las cosas que has visto y oído. Súplica a los hombres que abandonen la vida de impiedad, exhórtales a vivir cristianamente para aplacar la justicia divina que está seriamente irritada. Sugiéreles la purificación en el Sacramento de la penitencia, hagan devotas novenas con procesiones …usen ropa blanca … asistan con devoción a la Santa Misa… reciban con fe la Santa Comunión…. canten a la Madre Dolorosa”.

🔸El campesino, corre para informar a sus paisanos de lo sucedido. Entonces, acompañado de un grupo de discípulos vestidos de blanco como él, comienzan una acción de país en país, de región en región, para narrar cuánto ha visto y para anunciar las palabras que oyó, predicando la penitencia y el rezo, y haciendo procesiones.

Fuente: http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/01-de-octubre-nue…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario