1 OCTUBRE - Santa Teresita de Lisieux y la Virgen de la sonrisa

Teresa era la última de cinco hermanas
- había tenido dos hermanos más, pero ambos habían fallecido -
Tuvo una infancia muy feliz.
Sentía gran admiración por sus padres.
Cuando sólo tenía cinco años, su madre murió, y se truncó bruscamente su felicidad de la infancia. Desde entonces, pesaría sobre ella una continua sombra de tristeza, a pesar de que la vida familiar siguió transcurriendo con mucho amor. Es educada por sus hermanas, especialmente por Paulina la segunda hija de sus padres; y por su gran padre, quien supo inculcar una ternura materna y paterna a la vez. Con él aprendió a amar la naturaleza, a rezar y a amar y socorrer a los pobres.

La partida de su hermana Paulina, Teresita la vive como un abandono, lo que la lleva a enfermarse con frecuencia. La tarde de la Pascua de ese año sufre de temblores nerviosos que llegan a durar seis semanas.
Teresita sufre tristeza profunda psicológica y espiritual.

El 13 de mayo de 1883, en la fiesta de Pentecostés, Teresa se vuelve hacia la imagen de la Virgen que se encuentra al lado de su cama.

«De repente la Santísima Virgen me pareció bella, tan bella que nunca había visto cosa tan hermosa, su rostro respiraba una bondad y una ternura inefables, pero lo que llegó hasta el fondo de mi alma fue la arrebatadora sonrisa de la Santísima Virgen. En aquel momento todas mis penas se disiparon. Dos gruesas lágrimas brotaron de mis párpados y se deslizaron silenciosamente por mis mejillas, pero eran lágrimas de pura alegría...¡La Santísima Virgen, pensé, me ha sonreído!«

Lo escribió Santa Teresita en su libro “Historia de un alma “ unos años antes de morir. Nunca más se separó de esa imagen que la acompaño hasta su muerte. Desde aquel día la imagen fue conocida y recordada como la «Virgen de la Sonrisa» y muchos fieles y devotos de santa Teresita acudirán a ella para obtener de Dios la gracia de la alegría.

Tan grande fue el amor de Santa Teresita que escribió el poema “Porque te amo, María”
Déjanos la liga para quien quiera leerlos. Es una belleza. Disfrútenlo https://www.therese-de-lisieux.catholique.fr/es/teresita/su-spiritualidad/sus-escritos/poesias/por-que-te-amo-oh-maria/

Un día, nuestro corazón logre hablar así de nuestra Madre Celestial.

0 Comments

Déjanos un comentario