🔸La imagen de la Virgen de los Remedios es una advocación mariana cuya difusión ha sido llevada a cabo por la Orden de la Santísima Trinidad, los Trinitarios.

🔸Siendo la más antigua en el continente Americano la imagen fue traída a México de España por el soldado Juan Rodríguez de Villafuerte, quién acompañó a Hernán Cortés en su viaje de conquista hasta la gran Tenochtitlán como protectora y fue en Veracruz donde presidió la primera misa que se hizo en México el 21 de abril de 1519.

🔸Hernán Cortés se empeñó en amparar la “conquista espiritual” colocando una cruz y una imagen de Nuestra Señora de los Remedios en el Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán, después de haber derrocado a los ídolos de lo alto del Teocalli.

🔸Después de la rebelión de los mexicas los españoles tuvieron que abandonar tierras mexicanas en el episodio conocido como la Noche Triste. En medio de la retirada y el desconcierto algunos soldados se fueron dispersando mientras otros resistían en medio de una batalla que hubiera costado la derrota de los invasores. Fue entonces que en su auxilio intervino la Virgen Conquistadora.

🔸La pequeña imagen fue escondida bajo un maguey y encontrada 20 años después por el indio cacique Juan Ce Cuautli, Juan Tovar, quien tuvo una visión en la cual la Virgen María se le mostró resplandeciente y lo exhortó para que rescatara su imagen de aquel olvido; se le construyó una ermita en el cerro de Otomcapulco, donde actualmente está el Santuario construido en 1575.

🔸El 1 de septiembre, fiesta principal de Nuestra Señora de los Remedios, aproximadamente 10,000 personas la visitan, mientras que unas 6,000 personas visitan el Santuario cada domingo para rendir homenaje a la Santísima Virgen.

Fuente: https://es.catholic.net/…/virgen-de-los-remedios-de-naucalp…

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario