Andria es una ciudad y comuna en la provincia de Bari, Apulia en Italia.

Era 10 de marzo 1576, el sábado, cuando Giannantonio Tuccio, acompañado del abogado Aníbal Palombino y un niño de nombre Giulio da Torrito, impulsados por las indicaciones de la Virgen aparecida en un sueño, entraron en la gruta de Santa Margarita, con una lámpara encendida según instrucciones de la Virgen, y descubrieron la hermosa imagen bizantina de la Virgen y el Niño.

A partir de entonces, ante la ocurrencia de milagros y la concurrencia de los fieles, el Obispo de Andria, Mons. Luca Fieschi, junto con el duque de Andria Fabrizio II y todo el clero, realizaron el 6 de junio una misa de acción de gracias a la Virgen invocada como “Santa María de los Milagros de Andria”.

Se acordó entonces confiar la “gruta” a los benedictinos de Monte Cassino. Ellos construyeron la primera iglesia llamada “De la Crucifixión”.

Con el aumento de peregrinos cada vez mayor se construyó una iglesia mayor, hoy en día está el gran monasterio, que ahora alberga al Instituto Técnico Agrario Provinciale “Umberto I”.

La milagrosa imagen de Nuestra Señora de Andrea del siglo VIII, es de estilo bizantino.

La imagen representa a la Virgen en el trono con el Niño Jesús sobre sus rodillas, coronada con 12 estrellas, y a la derecha el sol (símbolo de Cristo) y a la izquierda la luna (símbolo de la Virgen).

El 3 de mayo 1857 fue coronada la imagen milagrosa, mientras que el templo fue nominado basílica en 1907.

fuente:http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/10-de-marzo-nuest…

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario