🔺En las Indias Orientales se encuentra el santuario de Nuestra Señora de Cranganor, el cual según se afirma, fue construido por uno de los tres reyes que visitaron al Niño Divino y Su Santísima Madre.

🔸India ha sido uno de los países que han tenido el privilegio de recibir la luz de la fe en los albores del cristianismo.

🔹La historia relata que Santo Tomás Apóstol llegó a la India en Cranganor en 52 D.C. Kerala, como también es conocido el lugar, se corta por las sierras del resto de la India, y ha profesado firmemente a la fe, a pesar de la oscuridad del resto del continente. La profunda espiritualidad de los católicos se evidencia en su gran amor por la Madre de Dios, Nuestra Señora de Cranganor.

🔺Se cree que cuando Santo Tomás llegó, trajo consigo una imagen de la Virgen pintada por San Lucas, la cual se perdió después del martirio de santo Tomás, pero más tarde se la descubrió en una cueva en Little Mount, Madras, cerca de la escena de su muerte.

🔸En 1498, cuando los portugueses llegaron a Cranganor, se sorprendieron al encontrar tantas iglesias dedicadas a la Virgen María. San Francisco Javier se encontró el pueblo muy fuerte en la fe y dedicado a María.

🔹Esta devoción echó raíces y floreció con tanta fuerza en Kerala por la posición de la madre en la familia hindú. 
En Cranganor la madre lo es todo en la familia; depender de ella es una tendencia profundamente arraigada. Mucho más que el padre, la madre es el sostén de la familia y esta costumbre ha contribuido a dar a la devoción mariana una fácil acogida y crecimiento rápido.

fuente: www.romam-catholic-saints.com

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario