🔸La abadía original se remonta a 1098 cuando Roberto de Molesmes llegó a Citeaux. El nuevo monasterio fue dedicado a honrar a la Virgen María bajo la regla de San Benito. Su magnífica iglesia no se completó durante casi otros 100 años en el año 1193. San Bernard de Clairvaux dejó Citeaux para fundar su monasterio de Claraval en el año 1115. Fue desde este lugar que las nuevas abadías cistercienses surgieron en toda Europa , en beneficio de toda la humanidad.

🔸Nuestra Señora del Claustro se encuentra en Besancon. La imagen de Nuestra Señora, situada en el claustro de La Madeleine, fue preservada de un incendio, en el año 1624, aunque el lugar donde se encontraba fue reducida a cenizas.

🔸El monasterio de Citeaux sufrió saqueos en varias ocasiones a lo largo de la Guerra de los Cien Años , y los monjes se vieron obligados a buscar refugio en otro lugar durante estos tiempos peligrosos. No fue sino hasta el siglo 16 antes de que la comunidad contará con más de 200 monjes , pero luego, con las guerras de religión el número de monjes comenzó a disminuir de nuevo.

🔸Por último , en 1791 , la abadía fue alcanzada por los estragos de la Revolución francesa. La abadía fue vaciada por la fuerza y las estructuras casi completamente destruidas.

🔸 En 1898 Citeaux fue restaurada por los cistercienses y comenzó la reconstrucción. Aunque sólo partes de una biblioteca del siglo XV y otras dos estructuras que datan del siglo XVII y XVIII se mantuvieron. Posteriormente el gobierno vendió la propiedad.

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: