102. 🔺La pedagogía de Dios que comunica el Ángel en Fátima
.
Durante las tres apariciones del Ángel a los pastorcitos en Fátima hay una línea o un hilo conector entre una aparición y otra, y es la del pedir perdón, sacrificarse y reparar por los pecados con los cuales Dios es ofendido.
.
Este pedido de perdón a Dios por las ofensas constituye uno de los temas centrales del mensaje en general de Fátima.
.
El pecado hiere a Dios y a quien lo comete, así como también hiere la comunión que hay entre los hombres.
.
Estas heridas deben ser curadas, así como la comunión restablecida a fin de lograr la Paz, la Paz del mundo.
.
Este restablecimiento de la comunión con Dios lo hace Jesús... “Jesús repara por nuestras faltas y satisface al Padre por nuestros pecados”. Es su Pasión redentora la razón de ser de su Encarnación.
.
Jesús asocia su sacrificio redentor con nosotros y nos llama a unirnos a la reparación y a ofrecer sacrificios por las ofensas cometidas contra Dios.
.
El Ángel de la Paz les había dicho: “¡Consuelen a su Dios!”
El trabajo del Ángel es provocar en los corazones de los pastorcitos, y en ellos nos llama a todos nosotros a participar de esta expresión máxima del amor que son los caminos de la oración; la importancia de la reparación, la intercesión y el sufrimiento; y la belleza y el poder de la Eucaristía. Así y solo así construiremos una civilización de amor y de paz.
.
La Iglesia, por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender bien lo que es la penitencia, de aceptar y valorar la purificación, de regresar sinceramente al perdón, adorar a Cristo Eucaristía presente en todos los altares del mundo y la necesidad de ser promotores de justicia.
.
Esta fue la escuela que el Ángel impartió por gracia de Dios a los pastorcitos a modo de preparar sus corazones para las futuras visitas de la Madre de Dios.
.

0 Comments

Déjanos un comentario