103. 🔺 Virgen de Fátima, la más Profética de las Apariciones
.
Los tres pastorcitos, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Madre del Cielo, María Santísima, quien se da a conocer como la Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón.
.
Fátima es quizás la aparición mariana más importante del siglo XX y la que lanzó el inicio de una intervención más cercana de María en la tierra.
.
La Virgen María realiza revelaciones sobre castigos divinos que caerán sobre la humanidad si ésta no se arrepiente y convierte..Y anuncia el triunfo final de su Inmaculado Corazón.
.
En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2.500 habitantes, situada al norte de Lisboa en el centro de Portugal.
.
Cova de Iria fue el lugar exacto en donde ella se apareció a los tres niños. Cova de Iria era una paraje despoblado situado a tres kilómetros de Fátima y de Aljustrel.
.
Allí, la Virgen se manifestó a niños de corta edad: Lucia, de diez años; Francisco, su primo, de nueve años, un jovencito tranquilo y reflexivo, y Jacinta, hermana menor de Francisco, muy vivaz y afectuosa.
.
Tres niños campesinos muy normales, que no sabían ni leer ni escribir, acostumbrados a llevar a pastar a las ovejas todos los días..Niños buenos, equilibrados, serenos, valientes, con familias atentas..Los tres habían recibido en casa una primera instrucción religiosa, pero sólo Lucia había hecho ya la primera comunión.
.

0 Comments

Déjanos un comentario