104. 🔺 NUESTRA SEÑORA NO HABLÓ SOLO PARA PORTUGAL, SINO PARA EL MUNDO ENTERO
.
La I Guerra Mundial daba la impresión de que no iba a acabar nunca, y entonces el papa Benedicto XV convocó a una novena en honor de Nuestra Señora, Reina de la Paz. Al octavo día de esa novena, el 13 de mayo de 1917, la Santísima Madre hizo la primera de sus seis apariciones a Lucia, Francisco y Jacinta en Fátima.
.
A través de los pequeños pastores, nuestra Señora quiso hablar al mundo entero, exhortando a todos los hombres a la oración, a la penitencia y a la enmienda de vida. De modo especial habló al Papa y a la Sagrada Jerarquía, pidiéndoles la consagración de Rusia a su Corazón Purísimo.
.
A lo largo de las seis apariciones, nuestra la Madre Celestial fue entregando una serie de mensajes que cambian el curso de nuestro entendimiento sobre el mundo en que vivimos.
Ante todo hubo varias advertencias al creciente apego al pecado y a la negación de Dios en el mundo moderno. María advierte sobre la necesidad de orar el Santo Rosario, pedir perdón por los pecados del mundo y orar por la Paz.
.
Advierte que en caso de no convertirse, el mundo enfrentaría pronto una guerra peor que la I guerra Mundial. También advierte sobre el peligro del comunismo ateo.
.
El Mensaje de Fátima contiene gran contenido doctrinal, de una integridad dogmática y de una fuerte invitación a una vida cristiana más auténtica.
.
Por esto resulta ser un evangelio, un catecismo popular de enorme eficacia.
.
Esto explica que los tres pastorcitos lo hayan captado perfectamente y lo hayan puesto en práctica enseguida.
.

0 Comments

Déjanos un comentario