107. 🔺 La Virgen de Fátima es una oportunidad para la evangelización de los musulmanes
.
La Virgen es para los musulmanes la verdadera Sayyida o Señora.
.
La única posible rival en su credo sería Fátima, la hija de Mahoma, pero después de la muerte de su hija, escribió el mismo Mahoma:
“Serás la más bienaventurada de todas las mujeres en el Paraíso, después de María”.
.
Esto nos lleva a pensar que la Bienaventurada Madre, en este siglo XX, se manifestó y reveló en el insignificante pueblecito de Fátima, para que todas las generaciones futuras la conozcan como “Nuestra Señora de Fátima”.
.
La Bendita Señora eligió ser conocida como “Nuestra Señora de Fátima” como un alegato y una señal de esperanza para el pueblo musulmán, y como una señal de que ese pueblo, que tanto respeto y veneración le tributa, aceptará un día a su Divino Hijo.
.
Una prueba para sustentar este punto de vista se halla en el hecho histórico de que los musulmanes ocuparan a Portugal durante siglos.
.
Pasando el tiempo fueron finalmente desalojados, y el último jefe musulmán tenía una hermosa hija llamada Fátima. Un joven católico se enamoró de ella, y por causa de él la hermosa Fátima no sólo se quedó en la península Ibérica cuando los árabes se retiraron, sino que incluso abrazó la fe católica. El joven esposo estaba tan enamorado de ella que cambió el nombre del pueblo donde vivía denominándolo Fátima. Y en esa forma, el sitio donde Nuestra Señora quiso manifestarse en el año 1917, tiene una conexión histórica con Fátima, la Hija de Mahoma.
.
La prueba definitiva de la relación de Fátima para los musulmanes, es la entusiasta recepción que en Africa, en la India y en otras partes, han tributado a la estatua peregrina de Nuestra Señora de Fátima.
.
Los musulmanes asisten a las funciones eclesiásticas hechas en las iglesias en honor de la Virgen; permiten que ante sus mezquitas se verifiquen procesiones y se eleven plegarias, y en Mozambique, donde no había musulmanes convertidos, muchos de ellos comenzaron a abrazar la fe cristiana tan pronto como la estatua de Nuestra Señora fue entronizada en ese lugar.
.
María es el Advenimiento de Cristo, al llevar a su Divino Infante a las gentes aun antes de que hubiera nacido. Como los musulmanes profesan ya devoción a María, pronto se contentarán con expandir y desarrollar esa devoción, comprobando plenamente que Nuestra Bienaventurada Señora guiará a los musulmanes en el resto del camino que conduce a su Divino Hijo.
.
“La Virgen los llevará a Jesús. Si acuden a Ella primero, Ella les conducirá a Cristo”.
.
Fuente: El primer amor del mundo por Fulton J. Sheen
.

0 Comments

Déjanos un comentario