🔸En la leyenda de San Liphard de Meung, que vivió en el año 550 dC, se hace mención de la ciudad de Clery, y de un oratorio dedicado a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Clery.

🔸En el año 1280, algunos trabajadores colocaron allí una pequeña estatua de la Virgen, la que un día se encontró bajo su arado. Este descubrimiento causó sensación, y atrajo la atención de los más ilustres nobles de la época.

🔸Entre estos nobles, Simon de Melun, un gran barón, formó la intención de fundar una colegiata allí, pero la muerte, le impidió la ejecución de este proyecto piadoso.

🔸Después de sus victorias en Flandes, Felipe el Hermoso, que había prosperado bajo la protección de María, aumentó su contribución al embellecimiento y difusión de su devoción. Aumentó el número de los cánones, y decidió reconstruir la iglesia; pero la muerte le impidió cumplir su buena intención.

🔸La iglesia,se inició en su reinado, y continuó, gracias a la generosidad de su tercer hijo, Carlos, duque de Orleans. Finalmente el rey Luis XI, construyó la iglesia de Clery.

🔸Este monumento, fue destruido por un incendio en 1472 pero la iglesia fue reconstruida de nuevo bajo la inspección del secretario del rey.

🔸Louis XI, recuperó su salud en Clery, y atribuyendo su recuperación a la Santísima Virgen, enriqueció su colegiata con donaciones frescas, y preparó su tumba.

🔸Fue enterrado allí, de acuerdo a su deseo. Su esposa, Carlota de Saboya, fue colocada allí cerca de él en algún momento después. 
La iglesia fue destruida por los calvinistas y luego restaurada por el rey Luis XVIII.

🔸La devoción a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Clery, todavía reina allí, con el mayor fervor, en la antigua iglesia del rey Luis XI.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario