💛El santuario de Nuestra Señora de Esquernes se encuentra a media legua de Lille, en Flandes, Francia. Esta imagen comenzó a obrar milagros sobre el año 1162, y todavía se venera en gran medida por las maravillas que María sigue obrando a través de su advocación.

💚La leyenda dice que mientras el pintor responsable de la imagen de María en el santuario ponía todo su esfuerzo y talento para representar a la Madre de Dios, tan hermosa como puede ser posible concebir por la mente humana, el diablo trató de intervenir. 
La Virgen suspendió al pintor en el aire hasta que el obispo llegó a pronunciar un exorcismo, y el maligno ya no pudo abusar más del pintor.

💙Se sabe que la Orden del Císter fue fundada por tres monjes benedictinos en el siglo 11, y que la nueva orden creció rápidamente cuando San Bernardo de Claraval se unió a ellos. Pronto, se fundaron también conventos para las mujeres, y muchas de estas casas se establecieron en el Flandes francés. Uno de los conventos cistercienses aún se encuentra en Esquernes, y es posible que estos conventos estén relacionados con la imagen.

❤️ Hagamos conocer a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario