🔸Hacia el año 1546, los portugueses obtuvieron una gran victoria en las Indias Orientales sobre musulmanes, gracias a la intercesión de Nuestra Señora.

🔸Los portugueses iniciaron la construcción de la fortaleza de Diu como símbolo de su influencia comercial en la India, en noviembre de 1535 y terminaron en febrero del año siguiente. La fortaleza era de forma circular, hecha de piedra sólida y cal.

🔸Había una profunda zanja inmediatamente antes de estas paredes gruesas y la fortaleza tenía tres bastiones triangulares. Manuel De Souza fue nombrado primer capitán de la fortaleza, era refugio de soldados y estaba custodiado por embarcaciones.

🔸No pasaron muchos años hasta que los portugueses quedaron en estado de sitio, ya que una flota otomana compuesta por 72 barcos se situó cerca de la fortaleza en septiembre de 1538. Hubo muchas batallas, lo que ocasionó que las fuerzas portuguesas fueron mermando en cuanto a hombres y municiones.

🔸En 1546 se produjo un segundo asalto a Diu, en la víspera de la Pascua. Tras una durísima batalla ante un enemigo superior, fue victoria inusitada y confirmó el control de Lisboa sobre la región. Una imagen de la Virgen apareció milagrosamente sobre las murallas de la fortaleza, lo que generó pánico entre los musulmanes.

(Fuente https://www.roman-catholic-saints.com/our-lady-of-the-portu…)

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario