🔸Los españoles llegan a Venezuela por el 1591 y los nativos de esa tierra se resistían pues no querían tener contacto con los “blancos” y su religión.

🔸Cuenta la tradición que así permanecieron las cosas hasta que en 1651 el cacique Coromoto tuvo una aparición en la quebrada del río donde una hermosísima Señora con un niño sonriente en los brazos le miraba con expresión amable y le dijo “sal del bosque junto con los tuyos y ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar al cielo”, así empezaron a ser instruidos en la fe cristiana.

🔸Sin embargo, el cacique no se acostumbró al nuevo régimen y se alejó de nuevo.

🔸El 8 de septiembre de 1652 la Virgen se presentó ante él en su choza para intentar convencerle, ni su aura ni sus rayos luminosos lo disuadieron, era tal su enojo que trató de echarla y tomó sus armas para amenazarla, sin embargo Ella siempre sonriente, avanzó suavemente hacia el cacique y cuando él extendió la mano para atraparla, ella desapareció, quedándose en el puño del cacique Coromoto una pequeña estampa con su imagen grabada.

🔸Después de ocurrida la aparición, partió al bosque y algunos cuentan que fue mordido por una serpiente venenosa, salvado y finalmente pidió ser bautizado.

🔸 La reliquia de la Virgen de Coromoto, mide 27 mm de alto por 22 de ancho en papel pergamino.

🔸El 7 de octubre de 1944 el Papa Pío XII la declaró “Patrona de la República de Venezuela” y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952 por los tres siglos de la aparición.
 
https://www.aciprensa.com/noticias/video-nuestra-senora-de-coromoto-protectora-de-la-fe-del-pueblo-venezolano-32116

❤ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario