116. 🔺 No te lo puedo decir aún
.
📌 Obediencia
.
♥️ Por el amor que María tenía a la virtud de la obediencia, cuando recibió la Anunciación del ángel san Gabriel no quiso llamarse con otro nombre más que con el de esclava.
.
🔹 Ella misma declaró que Dios se había complacido en esta su obediencia cuando dijo: "Miró la humildad de su esclava" (Lc 1,48), pues la humildad de una sierva se manifiesta en estar pronta a obedecer.
.
🔹 María Santísima siempre fue ejemplo de obediencia a la voluntad del Padre, incluso en el momento de la mayor prueba demostró su obediencia heroica cuando por obedecer a la divina voluntad consintió la muerte de su Hijo con tanta constancia. Por eso, a lo que dijo una mujer en el Evangelio: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron", Jesús respondió: "Más bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la cumplen" (Lc 11,28).
.
🔹 María fue más feliz por la obediencia al querer de Dios que por haber sido hecha la Madre del mismo Dios.
.
🔸 Hablando la Virgen a santa Brígida de la seguridad que da el obedecer al padre espiritual, le dijo: “La obediencia es la que introduce a todos en la gloria”.
.
🔸 Reveló también la Madre de Dios a santa Brígida que ella, por los méritos de su obediencia, obtuvo del Señor que todos los pecadores que a ella se encomiendan sean perdonados.
.

0 Comments

Déjanos un comentario