El abad Orsini escribió: «Esta imagen ha producido tantos milagros en esta iglesia, que se llama Nuestra Señora del Poder, aunque está dedicada a San Cristóbal».

Conocida ahora como Notre-Dame-des-Vertus, esta es la iglesia del siglo XIV en Aubervilliers, que es el lugar que experimentó tantos milagros durante la Edad Media. Como señaló el abad Orsini, la iglesia se dedicó originalmente a San Cristóbal, pero el nombre pronto cambió para honrar a la Madre de Dios en reconocimiento de las gracias y milagros obtenidos allí debido a la intercesión de la Santísima Virgen María.

El primer milagro ocurrió el 14 de mayo de 1336, conocido localmente en el Milagro de la Lluvia. Fue en una época de terrible sequía cuando una niña pequeña entró en la iglesia de San Cristóbal con flores para adornar la estatua de la Santísima Virgen María. Mientras rezaba por que Nuestra Señora enviara lluvia para salvar las cosechas, la niña de repente notó que la estatua se cubrió con lo que parecía ser gotas de sudor y el cielo se oscureció cuando el clima comenzó a llover.

Los habitantes de la parroquia acudieron a la iglesia, alertados por el sonido de la campana de la iglesia, para ver la maravilla y dar gracias a Dios por este milagro. Esto fue solo el comienzo de las peregrinaciones a la iglesia que comenzaron casi inmediatamente, especialmente de las parroquias de París. Estas peregrinaciones fueron alentadas por las autoridades de la Iglesia, así como por el ejemplo de los muchos visitantes distinguidos y la ocurrencia continua de muchos otros milagros durante los siglos siguientes. Estos milagros incluían muchas curaciones y curaciones, así como los milagros de dos niños que fueron devueltos a la vida. Los reyes y la reina se encontraban entre los muchos peregrinos que vinieron durante la Edad Media, incluido el rey Luis XIII, que vino a orar por la captura de Rochelle.

El arzobispo de París confirmó la celebración del festival el segundo martes de mayo, que es el mes de María. El pequeño santuario fue reemplazado más tarde por una iglesia más imponente cuya construcción comenzó en el siglo XV. Particularmente notables son las vidrieras que adornan la iglesia y recuerdan al visitante la extraordinaria historia de este lugar. La milagrosa estatua de madera de Nuestra Señora del Poder fue profanada y quemada el 12 de octubre de 1793, durante los estragos de la Revolución Francesa.

.
Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


2 Comments

mariela D Pena · 12 de mayo de 2021 at 6:00 PM

QUE INTERESANTE, HOY ACABO DE CONOCER OTRA ADVOCACION MILAGROSA DE LA SANTISIMA VIRGEN. OJALA QUE CON SU PODER ME AYUDE A ENFRENTAR LOS PROBLEMAS DE MI VIDA. AMEN.

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 12 de mayo de 2021 at 8:02 PM

    Así sea!Que por su intercesión, nuestra oración nos alcance las Gracias que necesitamos para nuestra salvación.

Déjanos un comentario