🔸 Nuestra Señora de la Torre, en Friburgo, fue construida en tierras heréticas, en el
mismo lugar donde se había encontrado una imagen de Nuestra Señora.

🔸Don Bosco, el santo amable del siglo XIX, construyó un santuario importante para Nuestra Señora Auxiliadora, vinculándolo con el pasado y el futuro.

🔸La iglesia se inició en 1863 con la suma de 8 centavos. Don Bosco nunca reveló todo lo que Nuestra Señora le había dicho en las diversas visiones que precedieron a esto, pero sí reveló que ella le pidió que construyera un gran santuario y que sería una fuente de gracia para todos los que vinieran a rezar.

🔸Don Bosco obtuvo permiso, buscó a un arquitecto que estuviera dispuesto a comenzar una iglesia con 8 centavos de dólar. El arquitecto, cuando terminó el trabajo, dijo que le habían pagado cada centavo que se le debía; pero que había sido confrontado al principio por un hombre que mucha gente consideraba que estaba completamente loco.

🔸El edificio estuvo plagado de dificultades. Nadie podía entender por qué Don Bosco insistía en nombrarlo para Nuestra Señora, incluso sus propios compañeros sacerdotes.

🔸Cada piedra en el edificio, cada decoración, fue un regalo de amor y sacrificio de una persona agradecida que se había beneficiado de la ayuda de Nuestra Señora. El edificio terminado es un testimonio de milagros y un santuario de belleza.

🔸Lo curioso del santuario de Don Bosco a Nuestra Señora, es la historia de la torre de la derecha. Hay una gran cúpula central y, a cada lado, una más pequeña. En la parte superior izquierda hay un ángel sosteniendo una pancarta. La cúpula derecha está construida de la misma manera, pero su decoración es un ángel que ofrece una corona a Nuestra Señora.

🔸Quien vio los bocetos originales de la Iglesia, dibujados en la mano de Don Bosco, vio en la torre de la derecha, una fecha: “19..” , indicando que en algún momento de ese siglo en guerra habría una victoria sobre el mal, que correspondería con Lepanto.

🔸Nuestra Señora a menudo les cuenta sus secretos a los santos, y aparentemente Don Bosco sabía el nombre y el lugar, y pensó que era mejor no revelar lo que sabía. Nuestra Señora de la Torre Secreta se ocuparía de eso a tiempo; y el ángel de la izquierda con una pancarta con la etiqueta LEPANTO tendría una contraparte, si la humanidad es digna.

🔸La iglesia de Don Bosco con Nuestra Señora de la Torre fue elevada al rango de basílica por el Papa San Pío X.

(Fuente https://www.roman-catholic-saints.com/our-lady-of-the-tower…)

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario