122. 🔺 María das Neves y Amelia ¿Están en el cielo?
.
🧒🏻 La respuesta de la Virgen sorprendió a Lucia:
“La primera sí, pero Amelia no, esta última estaría en el Purgatorio hasta el fin del mundo".
.
🔹 Muchas preguntas pueden surgirnos tras la contundente afirmación de la Virgen. ¿Qué habría hecho la joven para no merecer el Cielo? Se podrían inferir innumerables situaciones, pero una es absoluta:
♦️ Si no se está perfectamente purificado no podemos obtener la santidad necesaria para entrar en el gozo de Dios.
.
🔹 San Pablo les recuerda a los Corintios que contamos con las promesas de Jesús, pero que es necesario purificarnos de toda mancha de cuerpo y espíritu para hacer realidad la obra de santificación. (1 Cor 7, 1).
.
🔹 En otras palabras el Cielo es posible pero hay que trabajar en nuestras almas y también en nuestros cuerpos que a menudo se dejan llevar por los distractores del mundo, invitándonos seductoramente a caer en las ideologías que predominan y nos alejan de Dios.
.
🔹 Cuando uno muere en amistad con Jesús pero imperfectamente purificados, -aunque seguros de la salvación eterna- el purgatorio se nos ofrece como el lugar de la purificación (CIC 1054).
.
🔔 ¿Qué enseñanza nos trae este mensaje de Fátima para hoy ? Sabemos que con el Bautismo recibimos la gracia de la purificación de los pecados, pero tras el bautizado de tendrá que seguir luchando contra la concupiscencia de la carne y los deseos de placeres mundanos y apetitos desordenados. (CIC 2520).

0 Comments

Déjanos un comentario