123. 🔺 El purgatorio
.
📘 El Catecismo de la Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” que deben hacer para llegar al cielo todos aquellos “que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación”.
.

📕 En diversos pasajes de la Biblia se encuentran referencias al purgatorio, como en los evangelios de Mateo (12, 32); Lucas (12, 59), y en la Primera Carta de San Pablo a los Corintos (3, 15).
.
👀 Ojo: La gracia salvadora de Dios no prescinde de la justicia. Es exactamente en la muerte y con ocasión del encuentro con Dios cuando cada persona experimentará (con intensidad nunca antes conocida) el significado de su vida vivida; y dependiendo de lo que haya hecho durante esta vida, de lo que haya tratado a su prójimo y considerando las situaciones históricas de su tiempo será juzgado por El Dios Padre y Él cómo JUSTO JUEZ determinará el destino del alma en juicio... cielo, purgatorio o infierno..
.
🙏🏻 La Santa Madre de Dios, en Fátima ; al decir “Estará en el purgatorio hasta el fin del mundo.” confirma su existencia.
.

0 Comments

Déjanos un comentario