124. 🔺 Santos que vieron almas del purgatorio
.
🔹 Santa Magdalena de Pazzi (Florencia, 1566-1607). “Sí, acepto ir” - Con estas palabras respondió a su ángel de la guarda, quien le había invitado a acompañarle al purgatorio.
.
🔹 Santa Faustina Kowalska (Polonia, 1905-1938). Jesús le dijo: “Tráeme con tu oración a las almas que están en la cárcel del purgatorio y sumérgelas en el abismo de mi misericordia”.
.
🔹 Santa Lidwina de Sehiedam (Holanda, 1380-1433). Experimento profundos éxtasis en los que, según ella, su ángel guardián se le aparecía y conducía en cuerpo y espíritu al purgatorio, en donde divisaba sus inmensos misterios. Sus descripciones sobre el lugar son minuciosas, interesantísimas.
.
🔹 Santa Brígida de Suecia (1303-1373)
Importantísima mística nacida en Uppsala (Suecia), santificada por el papa Juan Pablo II. Ha sido una de las personas que más revelaciones privadas ha dejado documentadas en la Iglesia vaticana.
.
🔹 Santa Catalina de Suecia (1330-1381)
Hija de Santa Brígida es otra de las grandes místicas de nuestra historia católica que vivió y relato encuentros con almas provenientes del purgatorio.
.
🔹 Santo padre Pío de Pietrelcina (Italia, 1887-1968)
Impresionante e importantísima figura religiosa del siglo XX, este gran santo experimento fenómenos del más allá;
dejo numerosísimos testimonios que hacen referencia al purgatorio.
.
🔹 San Nicolás de Tolentino, abogado de las almas del purgatorio (Italia, 1245-1305)
¡Y ahora llegamos al santo del purgatorio por excelencia! San Nicolás es considerado el gran intercesor por las pobres almas. Asentó la doctrina sobre el purgatorio.
Se le conoció como el gran intercesor de aquellos que aún no gozaban de la plenitud de la vida eterna junto a Dios.
.
📌 Son miles los testimonios de los santos de la historia de la Iglesia que hayan tenido experiencias personales respecto al purgatorio, pero ninguna más fuerte y clara que las palabras de la Madre de Dios en Fátima:
“...estará en el purgatorio hasta el fin del mundo”.

0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: