125. 🔺 ¿NOS PODEMOS LIBRAR DEL PURGATORIO?
.
🔔 Hay cinco puntos en los que nos debemos fijar si deseamos evitar el purgatorio:
.
1) Tener devoción a la Santísima Virgen María. Son muchos los milagros, favores y alivios que los devotos a María Santísima han recibido tras mantener una relación profunda y sensible con ella a través de la oración. Un forma de amar a María es usando el escapulario del Carmen todos los días a todas horas. Es una forma de expresar nuestra pertenencia a Ella y Ella la buena mamá prometió así: «Si entre aquellos que llevaren el escapulario, hubiere algunos que se condenaran al purgatorio, yo descendería entre ellos el sábado siguiente a su fallecimiento, llevándomelos conmigo al cielo eterno».
.
2) Cumplir los sacramentos (el de suma importancia es el de la confesión cerca de la muerte). Los santos sacramentos de la Iglesia católica son un caudal de gracias para saltarnos el purgatorio; sobre todo a la hora de la muerte.
.
3) Ofrecer a Dios las penas que acarrea la vida con toda la alegría y la templanza posible. Si morimos habiendo llevado una vida ordenada, llena de caridad y entrega, tenemos prácticamente todo ganado.
.
4) Ejercer la caridad hacia el prójimo en todos los sentidos, llevando a cabo para ello buenas obras, como el ayuno, los sacrificios caritativos, las limosnas, etc. Una clave está en perdonar profunda y sinceramente al prójimo porque, al final, se nos juzgará no por lo que nos hayan amado, sino por lo que hayamos amado nosotros. Por ello, debemos ofrecer sencilla y llanamente a Dios todos nuestros pesares, enfermedades, críticas, calumnias, humillaciones, traiciones, etc., por la purificación de nuestros pecados.
.
5) Aprovechar las indulgencias que ofrece la Iglesia y rezar ciertas oraciones que fueron dictadas por el mismo Jesús a un gran número de santos a lo largo de reconocidas experiencias místicas. Recomendamos especialmente a Santa Brígida y a Sor Faustina.
En el caso de santa Brígida, el mismo Jesús le dictó unas oraciones de gran profundidad durante una aparición mística y le hizo una serie de promesas a aquellos que las recitaran durante doce años seguidos. Una de las promesas es precisamente la de no tener que pasar por el purgatorio tras la muerte.
.
📌 En cuanto a santa Faustina Kowalska, el Señor en una de sus muchísimas apariciones místicas le ordenó que proclamara al mundo entero la brutal importancia de la misericordia divina.
La coronilla de la divina misericordia consiste en un rosario muy corto y sencillo de orar, no llega a cinco minutos el tiempo empleado en su recitación. Faustina recitó esta coronilla junto a los enfermos hasta la saciedad, ya que Cristo le prometió también que, cuando se rezara junto a un moribundo, éste salvaría su alma del infierno.
.
📌 Y por último, no olvidemos las indulgencias que son importantes y hay que tenerlas en cuenta en nuestra vida diaria; nos pueden ayudar a ser mejores personas, a orar por nuestra alma y por las de los demás y a traernos un sinfín de regalos espirituales.
.

0 Comments

Déjanos un comentario