En 1875, una joven de 32 años de edad, Estelle Faguette, padecía una enfermedad incurable por lo que le escribe una carta a la Virgen María con el corazón de un niño y una gran confianza pidiéndole que interceda ante su Divino Hijo para su recuperación.

María respondió a esta carta con quince apariciones, desde febrero a diciembre de 1876 en la que educa y enseña a Estelle en la santidad y para difundir un mensaje de misericordia.

Ya para el día 19 de febrero 1876, Estelle está completamente curada. En 1877, el arzobispo de Bourges permite que el público venere a la Virgen de Pellevoisin y la habitación de Estelle se transforma en una capilla.

Tras su recuperación, Estelle reanudó su trabajo con la familia de La Rochefoucauld y, respondiendo a la petición de la Santísima Virgen, ella constantemente difundió la gloria de María a través de diversos enfoques.

Estelle fue a Roma a finales de enero de 1900 para ser recibida por el Papa León XIII, quien ordenó por decreto del 4 de abril 1900 la difusión del Escapulario del Sagrado Corazón.

Estelle, a la edad de 80 años, pidió ser admitida a la Tercera Orden de Santo Domingo. Ella murió el 23 de agosto 1929 a los 86 años. Hasta sus últimos momentos, ella estaba firme en su fe. Sus restos descansan en el cementerio de Pellevoisin.


(fuente: www.pellevoisin.net)


0 Comments

Déjanos un comentario