🔸Todo empezó hacia 1237, cuando Luis IX de Francia recibió una carta del último emperador latino de Constantinopla en la que éste, asfixiado económicamente, le ofrecía comprar la corona de espinas de Cristo. El rey francés, conocido por su devoción y ascetismo, decidió adquirir la codiciada reliquia. La corona fue traída a Troyes en agosto de 1239 dentro de un arca de plata, acompañada del sello que certificaba su autenticidad. El rey la trasladó desde allí hasta la ciudad de Sens en devota peregrinación con los pies descalzos, tras lo que fue depositada en la capilla de San Nicolás del palacio Real de París. El monarca decidió comprar más reliquias de la Pasión, de las que llegó a reunir diez, y mandó erigir una nueva capilla en su residencia para custodiar su preciada colección.

🔸La construcción de la Sainte-Chapelle comenzó hacia 1242, y el templo fue consagrado seis años más tarde. Se considera que fue construida para ser un relicario especial de las reliquias de ficha colección.

🔸La Capilla inferior está dedicada a la Santísima Virgen María. La entrada a la capilla inferior tiene una representación de la coronación de la Virgen María y una estatua de la Virgen con el Niño Jesús.
.
Fuentes:
https://www.google.com.mx/…/grande…/sainte-chapelle_9396/amp
.
http://architecture.relig.free.fr/chapelle_en.htm
.
https://www.roman-catholic-saints.com/the-holy-chapel.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario