➡La antigua estatua de Nuestra Señora de Sichem, o Nuestra Señora de Montaigu, que es el título más comúnmente utilizado hoy en día, ha sido venerada en Bélgica desde muy temprano.

➡ Según la historia, un pastor encontró originalmente la estatua de Nuestra Señora después de que hubiera caído de un nicho cortado que había en un viejo roble.

➡ Se dice que en 1306 la Santísima Virgen María movió los corazones del pueblo haciendo que cuatro gotas de sangre fluyeran de los ojos de la estatua dedicada a Ella. Esto revivió la fe del pueblo y aumentó su fervor.Una pequeña capilla fue construida bajo el árbol, que fue reconstruida en 1602.

➡ La dedicación de la Iglesia de Nuestra Señora de Sichem tuvo lugar en el año 1604 por el Arzobispo de Mechlin, Mathias Hovius.A partir de ese momento hubo muchos milagros de Nuestra Señora que demostraba su aprecio hacia la gente al otorgar muchos favores. La estatua fue venerada pronto como milagrosa, y ha habido muchas peregrinaciones al sitio durante los siglos, continuando hasta el día de hoy.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario