🔸Este templo data de finales del siglo primero y es uno de los santuarios más antiguos de Francia. Según la tradición, algunos de los primeros cristianos en la zona descubrieron la estatua en la rama de un árbol de roble. La tomaron, la pusieron cerca de una fuente y se fueron a llamar a los vecinos para mostrarles lo que habían encontrado.

🔸A su regreso, se encontraron con que la estatua no estaba donde la habían dejado. Como se trataba de un lugar aislado, se preguntaron quien la podría haber tomado. Más tarde, se descubrió la estatua, una vez más, donde la habían visto por primera vez, sentada en la rama del árbol de roble.

🔸En consecuencia, la primera capilla fue en torno al árbol. Más tarde, allí se erigió una iglesia parroquial.

🔸Los levantamientos religiosos del Siglo XVI dejaron a Nuestra Señora de Nanteuil tranquila, pero antes de la Revolución Francesa, se produjo un cambio en la estatua. La cara sonriente se puso triste y muchos peregrinos testificaron ver las lágrimas en Sus mejillas. Con la Revolución Francesa, la imagen sagrada empezó a ser destruida.

🔸Uno de los muchos milagros registrados de Nuestra Señora de Nanteuil es la curación de un niño que estaba completamente paralizado. Su madre lo cargó sobre su espalda por las peregrinaciones y, en su tercera visita al santuario de Nuestra Señora de Nanteuil, regresó a casa completamente curado.

🔸El santuario fue especialmente famoso por las curaciones de los niños enfermos, y era uno de los favoritos del rey Luis XI.

(Fuente: http://mariamadrecelestial.blogspot.com/…/13-de-noviembre-n…)

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario