🔸Esta fiesta celebra la dedicación de la fundación del monasterio de Claraval, en la diócesis de Langres, en honor a la Santísima Virgen. Se cree que este evento se produjo en el año 1115.

🔸San Bernardo tuvo muchas dificultades para superar en Clairvaux , como tan a menudo sucede cuando uno empieza a hacer la obra de Dios. A pesar de todas las adversidades, los discípulos siguieron fundando nuevas abadías.

🔸San Bernardo murió a Clarivaux en el año 1153, de sesenta y tres años de edad. Su devoción a la Madre de Dios es universalmente conocido. A pesar de que fue enterrado originalmente en Clarivaux, los restos mortales de este santo fueron trasladados a la catedral de Troyes, cuando la abadía fue incautada por el gobierno francés ateo.

🔸El original de la abadía fundada por San Bernardo es ahora nada más que ruinas, pero lo que queda es protegido por el Ministerio de Cultura francés como monumento histórico desde el año 1926.

🔸San Bernardo puso todas sus iglesias bajo la especial protección de María. Para él, María fue la gran mediador. Ni siquiera la fragilidad humana más débil podría temer acercarse a la Madre. Dirigiéndose a María, Bernard dice: «niéguese a tu misericordia que pueda decir que él nunca ha pedido en vano.»

❤️Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario