🔸En el año 1692 la imagen de la Inmaculada Concepción de María, renombrada como la Virgen del Milagro, se encontraba a 3 metros de altura en un nicho del retablo del Altar Mayor.

🔸El 13 de septimbre de ese año fuertes y reiterados temblores destruyeron la ciudad de Esteco y fueron percibidos también en Salta. La imagen de la Inmaculada fue encontrada en el piso sin que sufrieran daños, pero el rostro perdió su color tornandose pardo y macilento. La imagen fue llevada entonces a la casa del alcalde Bernardo Diez donde se oró toda la noche.

🔸Al día siguiente empezaron a advertir cambios en los colores del rostro, se colocó la imagen de nuevo en la Iglesia y comenzaron a llamarla “del Milagro” pues todos querían venerarla.

🔸La imagen fue sacada en procesión por los fieles salteños con el ruego de que cesaran los temblores, lo que finalmente ocurrió.

🔸En la ciudad de Salta, todos los años del 6 al 15 de septiembre, se llevan a cabo las celebraciones del Milagro; culmina con una multitudinaria procesión en la que participa el pueblo de Salta y peregrinos de todo el país.


Fuente :
http://www.tradicioncatolica.com/?p=272

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: