130. 🔺 El dolor cristiano proporciona grandes ventajas al alma
.
😅El sufrir pasa, pero el haber sufrido bien, no pasará jamás: dejará su huella en la eternidad.
.
💡 Los principales beneficios que nos brinda:
.
🙌🏼 1) Expía nuestros pecados. El pecado ya perdonado deja una pena temporal, como triste recuerdo de su presencia en el alma, que hay que pagar en esta vida o en el purgatorio. Vale la pena sufrir en esta vida, donde sufriremos mucho menos que en el purgatorio y aumentaremos nuestro mérito sobrenatural y nuestro grado de gloria en el cielo para toda la eternidad.
.
👏🏻 2) Somete la carne al espíritu. Cuantas más comodidades se le ofrecen al cuerpo, más exigente se torna.
.
🚫🌏 3) Nos desprende de las cosas de la tierra.
.
🌸 4) Nos purifica y hermosea. Como el oro se limpia en el fuego, el alma se embellece y abrillanta con la áspera lima del dolor. Todo pecado, por insignificante que parezca, es un desorden, una deformidad, una fealdad del alma, ya que la belleza es "el esplendor del orden". Por consiguiente todo aquello que tienda a destruir el pecado o borrar sus huellas forzosamente embellece nuestras almas.
.
👏🏻 5) Lo alcanza todo de Dios. El Omnipotente se deja vencer por la debilidad del que sufre. Nada sabe negar a los que acuden a El con los ojos arrasados en lágrimas.
.
🧖🏼🧖🏾‍♂️ 6) Nos hace verdaderos apóstoles. Dios acepta el dolor que le ofrece un alma en gracia por la salvación de otra alma determinada o por los pecadores en general.
.
😇 7) Nos asemeja a Jesús y María. Es ésta la mayor y suprema excelencia del sufrimiento cristiano.
.
👉🏽 Es necesario decidirse de una vez a abrazarse con el dolor tal como Dios quiera enviárnoslo: enfermedades, persecuciones, calumnias, humillaciones fuertes, fracaso, incomprensión, muerte prematura... lo que El quiera y en la forma como quiera. La actitud del alma debe ser un abandono total y sin reservas a la amorosa Providencia de Dios para que haga de ella lo que quiera, seguros de que María Santísima siempre será el refugio, consuelo, alegría y camino que nos conducirá al Cielo.

0 Comments

Déjanos un comentario