134. 🔺 ORIGEN DEL SANTO ROSARIO
.
📜📜📜 Desde el principio del cristianismo la oración más tradicional de la Iglesia era el salterio; es el libro de la Biblia que recoge la colección de los 150 salmos. El pueblo judío rezaba con salmos. María lo hizo. Jesús los rezaba y cantaba.
.
🗣🗣🗣 Con el paso del tiempo monjes empezaron a recitar los salmos regularmente a lo largo de las horas del día en los diversos oficios.
.
🗓 Incluso había monjes que se habían propuesto recitar diariamente de la mañana a la noche los ciento cincuenta salmos y para poder hacerlo procuraban aprenderse los salmos de memoria. Tiempo después por motivos de peso se fueron cambiando los salmos por Avesmarias; y así sucedió que se empezó a recitarse un «salterio» de ciento cincuenta padrenuestros o ciento cincuenta avemarías. A éste último se le llamó el «salterio de la Virgen»
.
🌹 El nombre más venerable del rosario es por tanto «salterio de la Virgen», esto es, la recitación de ciento cincuenta avemarías, en recuerdo de los ciento cincuenta salmos.
.
✨ El Papa Juan Pablo II comentaba la semejanza interna entre el Salterio bíblico y el salterio de la Virgen: "la recitación de los Salmos siempre fue un ejercicio de la memoria de los prodigios que hizo el Señor desde la salida de Egipto del Pueblo de Israel. Por ello mismo era una invitación al cumplimiento de la alianza. El salterio de la Virgen es también un ejercicio de la memoria de los prodigios que el Señor hizo en Jesucristo, a la vez que nos invita a ser fieles a las promesas de nuestro bautismo".
.
Fuente https://fatimazoporlapaz.org/historia-santo-rosario/

0 Comments

Déjanos un comentario