135. 🔺 Santo Domingo de Guzmán y el Santo Rosario
.
🙇🏾🧖🏼‍♀️ Santo Domingo de Guzmán contribuyó tajantemente en la formación del Rosario y de su propagación, bajo la dirección de la Santísima Virgen María.
.
✅ El desarrolló, con el Rosario, un método catequético para enseñar a los descarriados por la herejía albigense.
.
👍👎🙌🏼 Agrupó los misterios en lo que hoy se conoce como gozosos, dolorosos y gloriosos, con la intención de sumergir al fiel cristiano en momentos esenciales de la vida de Jesús y María.
.
💡 Los tres grupos de misterios nos recuerdan los tres grandes misterios de la salvación.
.
🗣👭🏽😇💒 El misterio de la Encarnación nos lo evocan los gozos de la Anunciación, de la Visitación, de la Natividad del Señor, su Presentación en el templo y la Purificación de su Madre y, por último, su encuentro entre los doctores en el Templo.
.
🙏🏽😔🥺 El misterio de la Redención está representado por los diversos momentos de la Pasión: la oración y agonía en el huerto de Getsemaní, la flagelación, la coronación de espinas, el camino del Calvario con la Cruz a cuestas y la crucifixión.
.
😇🌫🕊🧖🏼‍♀️👸🏻 El misterio de la vida eterna nos lo evoca la Resurrección del Señor, su Ascensión, Pentecostés, la Asunción de María y su Coronación como Reina.
.
💦💍🗣❤️🧖🏾‍♂️🥖 En 2002, Juan Pablo II incluyó en el rezo del Rosario los Misterios de Luz, que incluye varias escenas de la vida de Jesús que faltaban por considerar: el Bautismo, las Bodas de Caná, el Anuncio del Reino, la Transfiguración y la institución de la Eucaristía.
.
Fuente: https://fatimazoporlapaz.org/historia-santo-rosario/

0 Comments

Déjanos un comentario