136. 🔺Concluye la primera aparición pero comienza el sufrimiento.
.
🧖🏼‍♀️🌫 -La Señora comenzó entonces a levantarse muy serenamente hasta que desapareció en la lejanía. La luz que la rodeaba parecía abrirle un camino en medio de las estrellas; fue como si el cielo se abriera - Lucia.
.
😰 Esa serenidad que dejo la presencia de María Santísima desapareció pronto. La razón fue que Lucía suplicó a sus dos primos que no le mencionaran a nadie nada de la visión de nuestra Señora pues y intuía de que la gente no acogería bien la noticia y tuvo razón, especialmente por la respuesta de su propia familia.
.
🧒🏽🗣👩🏽‍🦱 Jacinta, en su inocencia y gran alegría, no pudo contenerse y le contó a su madre todo lo relativo a “la hermosa Señora del cielo”. Su madre, Olimpia, pensó que el relato de Jacinta era simplemente una fantasía infantil. Sus hermanos se rieron de la historia y hasta se burlaron de Jacinta. Su padre, Ti Marto, un hombre prudente, le creyó a su hijita porque ella nunca había mentido y porque su hermano Francisco confirmó el relato. Ti Marto fue el primer creyente en las apariciones de Fátima.
.
👩🏻💔 Muy diferente fue la situación de Lucia. Su madre, María Rosa, se negaba firmemente a creerle; pensaba que Lucía era la instigadora de una blasfemia. La madre de Lucia y toda su familia se volvió contra ella incluso los amigos y vecinos también.
.
💒 La madre de Lucía llevó a su hija con el párroco, el padre Manuel Ferreira; el tomó el asunto con cautela y con prudencia. Escuchó con mucho cuidado el relato de Lucía. No estaba convencido de que ella hubiera tenido una visión celestial, pero le aconsejó a María Rosa que esperara a ver qué pasaba en los meses siguientes. También le dijo que no les impidiera a Lucía y a sus primos regresar a la Cova. Para Lucia el mundo entero parecía estar hundiéndosele bajo sus pies.
.
🥵 Los sufrimientos que nuestra Señora había mencionado habían llegado muy pronto, conflictos entre sus propias familias.
.
Fuente: Fátima para Hoy pag. 53

0 Comments

Déjanos un comentario