También conocida como Nuestra Señora del Camerín, patrona de las islas Marianas y Guam. Desde su ábside de vidrio, a 4.5m sobre el altar principal en la Basílica de Agana, Santa Marian Kamalen cuida de sus habitantes y les protege. La imagen es de madera, mide 90 cm de alto, pesa 27 kg. Sus ojos miran hacia abajo con reverencia, sus manos están unidas en oración, tocándose únicamente sus dedos; a sus pies están la luna y 3 querubines.

La tradición cuenta que alrededor de 1673, la imagen de Santa Marian Kamalen llegó flotando a la costa de Merizo, escoltada por dos jaibas con velas encendidas. Unos pescadores la entregaron al párroco del lugar, el cual se la entrega al gobernador español; la imagen fue colocada en un cuartel militar en Merizo hasta que fue llevada a la iglesia del Dulce Nombre de Maria en Agana.

Cuentan los habitantes Chamorros, que esta imagen de la Inmaculada Virgen María ha sobrevivido terremotos, incendios, ciclones y preservada de ser robada por japoneses en la II guerra mundial.

Para cumplir con la promesa después de los terremotos de 1825 y 1834, los habitantes de Guam, el día de su fiesta, 8 de diciembre, cierran la basílica y sacan la imagen por las calles en una carroza adornada con flores.

FUENTE: http://ns.gov.gu/kamalen

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: