🔸Se dice que un caballero militar salió de caza con un halcón, soltándola contra una perdiz, la cual huyendo, se arrojó dentro de una hondura, seguida por el halcón. Al no volver a las manos de su dueño, trato de bajar a aquella hondura, mas siendo imposible, dispuso que bajase un criado atado a una larga soga: llegó este a lo profundo y allí había un retablo compuesto de una pomposa zarza, en cuyo lado derecho estaba la imagen de Nuestra Señora. Encontró a la perdiz viva y al halcón como olvidado de su sangriento instinto parecía estar como suspenso y admirando la imagen.

🔸Comunicó a todos tan feliz noticia y fueron en procesión al sitio, y sacaron la imagen la trasladaron a la antiquísima iglesia de San Pedro Apóstol, dice la misma tradición que se volvía la imagen, una o más veces, al cóncavo de aquel peñasco donde fue hallada por el criado y caballero, por lo cual, venerando la expresada voluntad de Nuestra Señora, le erigieron devotos en aquel cóncavo la iglesia en que hoy se venera.

🔸Llamada Virgen de la Peña o Virgen de la Asunción de la Peña, la talla, esculpida en madera y revestida con túnicas y mantos regalados por los fieles, representa a María en actitud orante, portando entre sus manos un ramo de rosas.

🔸Las fiestas de la Virgen se celebran en el mes de agosto. El día 14 “bajan” a la imagen hasta la iglesia del pueblo y el día 21 la “suben” en romería nuevamente a su ermita, traslados muy enraizados en toda la comarca.
El día 14 de agosto, a las 8 de la tarde, se baja la Virgen desde la ermita en una jubilosa y multitudinaria romería hasta la iglesia de Canara, donde es recibida por la imagen de Jesucristo, resultando este encuentro especialmente emotivo.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María


0 Comments

Déjanos un comentario