🔸Esta advocación tiene su origen en una imagen de la Virgen María que fue vista en medio de una zarza ardiente por un pastor. Vásquez Perdigón, obispo de Évora, hizo construir en este lugar, en el año 1403, una iglesia y un monasterio, que fue puesto bajo el cuidado de los monjes de San Jerónimo.

🔸Durante los años de la reconquista, un pastor apacentaba sus rebaños en el sitio de un campo donde los cristianos se habían quedado durante un tiempo en las guerras anteriores. Oyó una dulce voz que le llamaba y se sintió atraído por una zarza ardiendo, donde en medio de las llamas, vio una estatua de Nuestra Señora.

🔸Nuestra Señora del Arbusto le dio dos mensajes, uno para él y otro para el obispo. El pastor tomó la imagen y la llevó hacia la ciudad para contarle al Obispo todo lo sucedido. Luego regresó al campo y creó para él una pequeña ermita. Vendió todo lo que tenía y construyó un pequeño santuario para la estatua allí, y comenzó a las oraciones públicas a María cuando ella le había dicho que hiciera.

🔸Así que muchas personas se sumaron a las devociones a la sencilla capilla que pronto se hizo necesaria la construcción de una capilla más grande. Varios milagros añadido al impulso de las peregrinaciones y el obispo tuvo una gran iglesia y monasterio construido en el lugar. Los monjes de San Jerónimo fueron llamados para cuidar el santuario.

🔸En 1458 el rey Alfonso V de Aragón, durante la cruzada contra los moros en lo que sería el último año de su vida, le hizo una promesa a la Virgen de engrandecer el santuario si fuera victorioso. Ganó la batalla, y en gratitud hizo mucho para enriquecer y difundir el santuario de Nuestra Señora del Arbusto.

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 comentarios

Agradecemos nos dejes un comentario

A %d blogueros les gusta esto: