🔺La Catedral de Notre Dame en la ciudad de Arras, Francia, es también conocida simplemente como la Catedral de Arras.

🔺La Iglesia que actualmente existe en el lugar fue parcialmente destruida por los bombardeos durante la Primera Guerra Mundial en el año 1917, pero fue reparada en 1920. Todavía hoy se puede ver y visitar.

🔺Arras es famoso por un milagro que ocurrió en el año 371.
Hubo en ese tiempo una gran hambruna en la región, y los habitantes de Arras se volvieron a la Santísima Virgen María en la oración, pidiendo socorro. La hambruna fue calmada de una manera milagrosa, ya que «algo así como la lana blanca, mezclada con fuertes lluvias, cayó del cielo en Arras.» Esta sustancia resultó ser en realidad un pan celestial, comúnmente llamado maná. Algunos restos de este maná estaban todavía expuestos en la iglesia hasta la época de la Revolución Francesa.

🔺Existe una leyenda en torno a esta Iglesia que tuvo lugar en 1105 cuando cientos de personas estaban muriendo por la peste, y cuenta que Nuestra Señora de Arras se apareció desde el campanario de la iglesia: el obispo extendió una vela grande hacia Ella, simbolizando su fe y su deseo de curación para su pueblo. 
La cera que goteaba de la vela se iba disolviendo con agua y se daba a los que estaban enfermos de la peste, con el resultado de que eran sanados. Aunque la vela se utilizó durante muchos años, nunca se consumió a pesar de que se prendió de manera constante durante los años de la epidemia.

Fuente: puntadasmarianas.blogspot.com

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario